Es una historia con tres protagonistas, la de Mauro Pettic quien presenta quejas por el Dogo a un concejal y termina en un enfrentamiento verbal, la de Elaine Galván, una vecina defensora de los perros y la de Leandro Fontela, dueño del perro.
Pettic contó al periodista Luis Ortiz que hace unos 20 días atrás se mudó gente a ocupar departamentos cercanos, en un barrio al oeste de Isla Verde y entre ellos Fontela, con un Dogo Argentino muy agresivo según él y que encara a otros perros para morder, además representa un peligro para sus hijos, por lo que presentó varias quejas a la Guardia Urbana. También hay otro perro negro que no sabe bien de quién es si de Elaine Galván o de Amalia Bianchini, la cuestión es que hay muchos perros sueltos que son un peligro para los chicos de es zona del pueblo.
Por este motivo Pettic decidió llamar al veterinario Gonzalo Picatto quien es concejal del oficialismo y colabora con A.V.D.A , una agrupación vecinal que defiende y se encarga de los animales de la calle, pero que éste le respondió diciendo que era un sinvergüenza porque le debía el dinero de una perra que le había llevado a castrar. Esto lo hizo sacar de sus cabales contestándole que lo iba agarrar a las trompadas. "Él no tiene que mezclar las cosas personales mías que tiene con la veterinaria", sostuvo, y que debería responder como concejal en el asunto.
El concejal Picatto fue consultado sobre el tema y al respecto dijo que se están ocupando con Seguridad Ciudadana y también con algunos vecinos desde el viernes pasado, para obligar a a los vecinos a mantener los perros adentro, buscando una solución.
Una de estas noches Pettic llamó por segunda vez en la semana pidiendo explicaciones de una forma muy agresiva preguntando porqué ese perro Dogo estaba otra vez afuera. Picatto admitió que al ser él primeramente tratado mal y por segunda vez, le respondió acordemente enviándolo al "carajo" porque no tiene por qué tolerar su maltrato y que él no es funcionario, es concejal y seguirá colaborando con AVDA, más aún con la gestión de Patricia Delsoglio y que cuando sea necesario salir en la radio por un tema del Concejo o por la Agrupación, no tendrá ningún problema. Además sostuvo que siempre le atendió los perros y ha tenido muchas consideraciones para con Pettic.
En el caso de Elaine Galván, conocida docente retirada, muy defensora de los animales, al verse involucrada por Pettic, salió al aire en Estación Isla Verde para explicar que en el barrio varios vecinos han sido denunciados por tenencia de perros agresivos y aclaró como responsable de la mayoría de ellos ya que les da agua, de comer, los atiende, que lo que sucedió con el señor Armoha, repartidor de correspondencias quien se moviliza en bicicleta, fue que dos de sus perritos que no son peligrosos, casi le rompen el pantalón, por lo que le debe una disculpas y que suelen correr a todo tipo de vehículos, pero que ninguno es feroz. Este episodio también fue mencionado por el denunciante.
Por recomendación del veterinario Gonzalo Picatto los están separando, desarmando la jauría y en cuanto al perro de Fontela, no cree que sea feroz para nada y que el animal se puso nervioso porque los niños le arrojan cascotes, entonces responde en función, pero que no ha mordido a nadie.
Elaine se lamentó porque el perro tuvo que ser apartado de la familia y llevado a otra casa. Aclaró que mientras el nene del vecino no le arrojó proyectiles, al perro se lo veía tranquilo y que al dueño solía escapársele por una pequeña puerta. Por otro lado aclaró que Amalia Bianchini separó a sus perros y los ubicó enfrente de su casa, pero que Elaine se hace cargo de los mismos. "Antes de hacer una denuncia, todo el mundo me conoce, vení y decímelo, no tiene porque venir la Dra. Carlino", refiriéndose a la Jueza de Faltas, y agregó que todas las personas que han tenido algún problema con sus perros les ha pagado los gastos, los medicamentos, la ropa que rompieron y nunca dejó a nadie "en banda".
Por último Lenadro Fontela, al dueño del animal, un cachorro de Dogo Argentino de un año, explicó que el martes lo llamó la policía porque el perro había mordido a una criatura, algo que según él nunca pasó nada a pesar que lo suele soltar. Inmediatamente de su casa donde lo tiene ahora, se viene hacia el departamento y lo ve a Roco muy alterado, se había escapado, nunca lo había visto así, entonces miró hacia la casa de Mauro Pettic donde estaba Seguridad Cuidadana, se acercó a preguntar qué había pasado, allí en esa familia estaban todos muy enojados, diciendo que le iban a matar al perro, que lo encierre, que había querido morder a un nene, razón por la cual pidió disculpas, pero le pareció muy extraño verlo así a Roco, nunca fue agresivo, creció prácticamente junto con su hijo de 15 meses y piensa que quizás asusta porque es de contextura grande. Generalmente lo tiene adentro pero lo suele sacar un rato, explicó.
Las autoridades le dijeron que tendrá una citación con la jueza para declarar.
Info: estación951.com.ar
-----------------------------------------
2 comentarios:
Creo que no se puede tener esas clases de perro en la calle ,me gusta los animales pero los perros grandes me da miedo por mi y el resto de la gente más de todo un niño
A mi me parece que la gente que tiene o gustan de perritos callejeros deberia entender que dicho animal no deberia estar suelto ya que la gente que no tiene perros tambien derecho a vivir en paz
Publicar un comentario