El intendente Pedro Dellarossa dispuso la emisión de 45 millones de pesos en bonos con el objetivo de conseguir fondos para el desarrollo de obras en diferentes sectores de la ciudad de Marcos Juárez.
La iniciativa prevé un ajuste de capital a través de la Unidad de Vivienda (UVI) y se comenzará a devolver desde el 2022.
El decreto que se conoció este miércoles establece que la emisión de los bonos tendrá como objetivo “aplicar los mismos a la cancelación total o parcial de obligaciones” que surjan de la realización de diferentes obras en la ciudad. Se trata de la realización de cordón cuneta, desagües cloacales y pluviales; alumbrado y pavimento en diversos sectores de la zona urbana.
El municipio había anticipado la emisión de 3 tandas de bonos por un monto de 150 millones de pesos, para lo cual el Concejo le otorgó su habilitación, que se regirá conforme a condiciones financieras de emisión y colocación explicadas en el decreto.
La fecha de emisión de la primera serie será el 14 de octubre de 2020, mientras que el vencimiento está previsto para el 20 de octubre de 2026. Además tendrán un plazo de 72 meses.
Respecto al ajuste de capital, la normativo expresa que “el saldo de capital de los bonos será ajustado conforme la evolución de la Unidad de Vivienda (UVI) definida en el artículo sexto de la Ley 27.217, la cual representa el costo de construcción de un milésimo de metro cuadrado de vivienda obtenido a partir del promedio simple para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las ciudades de Córdoba, Rosario, Salta y zona del Litoral (Paraná y Santa Fe). Su actualización se realiza mediante el índice del costo de la construcción para el Gran Buenos Aires (ICC) que publica el INDEC para vivienda unifamiliar modelo 6”.
Y agrega que “para la actualización del saldo del capital de los bonos se tomará el índice UVI informado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) correspondiente al período transcurrido entre los diez (10) días hábiles anteriores a la fecha de emisión y los diez (10) días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento del servicio de interés o amortización de capital correspondiente.
La Secretaría de Economía será el Agente de Cálculo. La determinación del monto del ajuste efectuado por el Agente de Cálculo será, salvo error manifiesto, final y válido para todas las partes”.
Dellarossa ya había anticipado a algunos empresarios locales los detalles de la emisión, y la respuesta recibida había sido satisfactoria. Sin embargo ahora es tiempo de colocar los bonos para contar con el dinero y realizar las obras.
INFO: LA INFO SEMANAL
----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario