La primera víctima fue un hombre de 85 años a quien le sacaron 11000 dólares. La segunda, una mujer de 89, perdió 8.000 y dos jubilaciones en pesos. La tercera, $40.000.
El abuelo de 85 manifestó que recibió un llamado telefónico de una persona que dijo ser su nieta. Le dijo que los dólares iban a dejar de funcionar y mandó a un contador en un auto a buscar el dinero, para cambiarlos en el banco.
A las 13:30 hs, llegó a su casa un hombre a quien le entregó 11000 dólares, el cual posteriormente desapareció.
Robaron sus ahorros
Una mujer de 89 años, expresó que a las 17:30 hs recibió un llamado de una mayor de edad que sostuvo que era su hija que vive en Rosario. Le comunicó que tenía que reunir todos los ahorros que tuviera. La abuela le entregó a un hombre 8.000 dólares y dos jubilaciones en pesos.
Nueva estafa telefónica
La última víctima informó que recibió un llamado telefónico de una mujer, la que le dijo: "¿Abuela te llegó el papel del banco por los dólares? Porque si son viejos el banco te los
cambia y los va a pasar a buscar un hombre antes que cierre el banco".
Minutos más tarde asistió un hombre a su domicilio, ella le dio 900 dólares y $40000. La fiscalía dispuso que las actuaciones sean remitidas a la Agencia de Investigación Criminal de Cañada de Gómez, para su investigación.
INFO: CADENA SUDESTE
-----------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario