MARCOS JUÁREZ - La obra de los dos puentes que comenzó a construir la anterior administración municipal sobre las vías del ferrocarril seguirá paralizada hasta que las actuales autoridades municipales no logren revertir un dictamen no favorable que posee el expediente en la administración federal.
Según trascendió de fuentes municipales, estas estructuras viales que fueron concebidas para destrabar el caos de tránsito que genera el paso del tren, podrían convertirse en simples pasarelas peatonales si desde la Nación determinan la inviabilidad del proyecto.
El actual jefe municipal Pedro Dellarossa estuvo en Buenos Aires y se reunió con varios funcionarios del gobierno de Mauricio Macri ante quienes planteó la necesidad de terminar la obra de los puentes paralizada desde hace más de dos años y medio.
Como resultado de la buena relación que tiene con Macri, Dellarossa confía que el presidente y su equipo responderán de manera positiva a la solicitud formulada.
“La situación del expediente para autorizar la continuidad de la obra está igual que cuando se fue la administración anterior”, expresó el mandatario en clara referencia a que no hubo avances ni retrocesos.
Sin embargo, Dellarossa aclaró que el expediente cuenta con un dictamen no favorable en el aspecto legal y técnico. Esta objeción dejaría sin chances a Marcos Juárez de poder superar el problema que representa el tránsito del ferrocarril por el centro de la ciudad.
Dellarossa adelantó que desde el Ministerio de Transporte de la Nación se comprometieron a visitar esta semana Marcos Juárez para inspeccionar la obra. La intención del propio jefe comunal es “revertir la situación” y poder culminar un proyecto clave para el futuro de la localidad.
La actual gestión, que lleva más de un año al frente del municipio, se comprometió a finalizar la colocación de los dos tramos finales de los puentes. Sin embargo se encontraron con esta imposibilidad tras consultar el estado de los permisos.
Aunque no trascendieron los motivos por los que se dispuso el dictamen no favorable, distintas fuentes consultadas señalaron que podría deberse a la escasa seguridad que brindan las estructuras para los automóviles que cruzan de un lado a otro. La altura, la pendiente, la ubicación de las rotondas son algunos de los conceptos que serán analizados por los especialistas federales en los próximos días.
Luego de su visita a Buenos Aires, el intendente comenzó a analizar la posibilidad de modificar el objetivo que tenían originalmente las estructuras metálicas. Estas podrían ser destinadas solamente a uso peatonal si se niega la autorización definitiva para finalizar la obra.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
------------------------------------------------------
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario