De esta manera, dejó de funcionar esta institución que durante más de 70 años brindó alojamiento y contención a niños y adolescentes en situación de riesgo.
Esta medida repite lo ocurrido a finales del 2015 con la Residencia Juvenil de Bell Ville que fue cerrada como consecuencia del estado de abandono que presentaba el antiguo edificio.
A través de las redes sociales los vecinos de Escalante manifestaron su preocupación debido al cierre del establecimiento. Se trata de una institución que hace algunas décadas fue modelo en la Provincia por contener a decena de mujeres menores de edad que eran derivadas por el Poder Judicial. La mayoría de ellas tenía entre 11 y 16 años, y sus familiares directos se encontraban en conflicto con la Justicia.
La ausencia de aportes oficiales y privados para sostener el edificio llevó a que la estructura se deteriorase totalmente poniendo en riesgo a quienes allí residían.
En un primer momento se pensó en un traslado “transitorio” de las jóvenes a otros espacios con características similares.
Pero luego desde la Provincia informaron a las autoridades a cargo que se había tomado la decisión de “cerrar definitivamente” las puertas el instituto que funcionaba desde 1947 en esta pequeña población del departamento Unión. Fuentes consultadas aseguraron que “desde hace años la entidad padecía un estado de abandono, con falta de presupuesto, un edificio en condiciones paupérrimas y la fuga de algunas jóvenes»».
INFO: LA MAÑANA DE CÒRDOBA
-------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario