El presidente del Comité Provincia “convenció” a los dirigentes locales para que cambien otra vez de criterio.
MARCOS JUÁREZ - A partir de las fuertes presiones recibidas desde el Comité Provincia, la dirigencia local del radicalismo decidió nuevamente cambiar su criterio político y aceptar una alianza con el PRO para los próximos comicios municipales del 7 de setiembre.
El nuevo cambio de actitud de la dirigencia marcojuarense constituye un auténtico papelón para el centenario partido radical que en Marcos Juárez perdió prácticamente toda credibilidad ante los ciudadanos locales.
Luego de haber anunciado públicamente que daban por terminadas las negociaciones con el PRO, la Unión Cívica Radical de Marcos Juárez se acercó nuevamente a Pedro Dellarossa (foto) tras la fuerte presión impuesta desde la dirigencia provincial que lidera Alberto Giménez y por el propio Oscar Aguad.
El exintendente de Mina Clavero viajó personalmente a Marcos Juárez en la noche del miércoles y aseguró a los dirigentes locales que el partido les retiraba cualquier apoyo si decidían presentar un candidato en soledad y por fuera de la alianza con el PRO.
A partir de este cambio de actitud, sólo resta definir que cargos cederá el PRO a la UCR en la lista de postulantes.
En principio, el PRO sólo les cedería un concejal cuando la UCR siempre pretendió dos y un integrante del Tribunal de Cuentas.
La firme posición asumida por Giménez y Aguad ante la dirigencia marcojuarense denota con claridad el fuerte interés que tiene el radicalismo por aliarse con la agrupación que lidera Mauricio Macri. Consideran que esta experiencia piloto en Marcos Juárez puede ser un anticipo de una estrategia electoral común para el 2015.
En este contexto, debe recordarse que a principios de junio, el radicalismo de Marcos Juárez dio por hecha la alianza con el PRO.
Sin embargo, hace apenas una semana, la UCR local dio por caídas las negociaciones. De inmediato se inició la búsqueda de un candidato a intendente propio y ya estaba prácticamente definido que sería el actual concejal Abel Herrera con el apoyo de diversos sectores internos.
Sin embargo, la insistencia de los dirigentes provinciales determinó un nuevo viraje. Los dirigentes de Marcos Juárez que el viernes pasado fueron ignorados por el propio Mauricio Macri cuando visitó la ciudad, debieron ahora aceptar la presión de Giménez y Aguad.
Estos referentes provinciales debatieron con los dirigentes más críticos al acercamiento al PRO y dejaron en claro que la decisión provincial era ir junto a Dellarossa.
Además, los marcosjuarenses del partido centenario vieron escasas sus chances de encarar una campaña con fondos propios, ya que desde Córdoba dejaron en claro que no habría aportes.
Finalmente, una nueva votación interna que contó con escasa participación aprobó la alianza con el macrismo en Marcos Juárez. De todas maneras, resta definir el lugar que ocupará el radicalismo dentro de la nómina final de candidatos a concejales y que dirigente será el bendecido.
Por otra parte, debe definirse el nombre que llevará la alianza PRO-UCR ante la Justicia Electoral. El plazo para ello vence el 10 de julio.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
-----------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario