ISLA VERDE - Desde el pasado mes de abril los vecinos de Isla Verde se ven obligados a sepultar sus seres queridos en localidades vecinas, ya que el cementerio local se encuentra totalmente inundado como consecuencia de las intensas precipitaciones de febrero y marzo.
Mientras las autoridades locales intentan con bombas desalojar la masa líquida acumulada en forma paralela buscan un terreno más alto donde poder habilitar la nueva y definitiva necrópolis de Isla Verde, libro de cualquier riesgo de anegamiento.
LA MAÑANA publicó en varias notas el grave problema que generó la inundación en Isla Verde y también otras localidades aledañas como Corral de Bustos, Camilo Aldao, Cavanagh, Arias y Marcos Juárez.
En esta localidad, la situación es muy grave puesto que el agua acumulada en el cementerio no ha podido extraerse. Las napas están saturadas y a un nivel muy alto por lo que el escurrimiento natural es nulo.
Al encontrarse en un sector muy bajo del pueblo, recibe toda la masa líquida del sector urbano y también de los campos vecinos.
En consecuencia, las autoridades se vieron obligadas a suspender por tiempo indeterminado los sepelios. Ante esta difícil situación, a los vecinos de Isla Verde que pierden algún ser querido no les queda otra alternativa que llevar sus muertos a otras localidades.
El intendente Adrián Guzmán explicó a este medio que su intención es sacar en el menor tiempo posible toda el agua que se presenta sobre superficie en el predio del cementerio.
“Desde hace algunos días estamos trabajando con una bomba arrocera para desagotar la masa líquida. Hemos logrado un pequeño descenso pero aún queda mucho por hacer para que las condiciones sean las adecuadas”, indicó el jefe comunal.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario