Verónica junto a su marido, Ezequiel Ramonda, viven actualmente en la vecina localidad de Arias y son los protagonistas de una increíble historia de amor que tiene como corolario a seis niños que rescataron de un hogar para pasar a formar parte de una “gran familia”.
El comienzo. Angustia y esperanza
Atrás quedó la lucha y la tristeza que perduró durante casi una década luego que ambos se enteraron que no podían ser padres biológicos.
“Nosotros hace 10 años que estamos casados y seis meses después nos enteramos que no podíamos tener hijos biológicamente. Hicimos un tratamiento de fertilidad que no fue satisfactorio y luego de un tiempo de conversaciones tomamos la decisión de adoptar”, relató.
En aquel momento el matrimonio vivía en Venado Tuerto, Verónica llegó a nuestra ciudad para estudiar y se quedó por un prolongado tiempo, en tanto Ezequiel es venadense; pero ambos hace tres años decidieron mudarse a la localidad cordobesa.
De esta manera (dado que el trámite de adopción legal se puede hacer solo en la provincia en la que se vive) viajaron a Rio IV para inscribirse en el registro pertinente. A partir de ahí fue una angustiosa pero esperanzadora espera que duró tres años.
“Nosotros nos anotamos para adoptar y nos dijeron que la opción de un solo bebé es muy difícil. Por eso cuando uno amplía las posibilidades y se anota para poder adoptar chicos sin límite de edad y con hermanitos se hace más fácil”,indicó
Llegó el día
Así llegó el esperado día, Verónica estaba dando clases en el colegio secundario de su localidad cuando sonó su teléfono y le comunicaron que había tres hermanitos (unos mellizos de 6 meses y una nena de 1 años y medio) que estaban en situación de adoptabilidad y le pidieron que los retiraran de un hogar en Rio IV.
“Ese mismo mediodía llame a mis amigas para que se encargaran de conseguirme ropa, mamaderas y cosas para bebés, pedimos tres sillitas para el auto y salimos a buscar a los tres hermanos. A las 17.30 ya estábamos en Arias con los tres”, cuenta todavía emocionada recordando aquel momento que le cambiaría la vida al matrimonio y a esos tres niños para siempre.
Un final feliz
Lo cierto es que la historia no culminó ahí ya que el mismo día le comunicaron la existencia de otros tres hermanos más grandes que estaban institucionalizados. “Con el tiempo las asistentes sociales nos informaron que los otros hermanos empezaron a preguntar por los niños que estaban con nosotros y nos pidieron por favor que viajemos a Rio IV para que se reencuentren, ya que no sabían más cómo explicarles que los hermanitos se habían ido con otra familia”, continúa narrando la orgullosa madre.
De esta forma Verónica y Ezequiel no dudaron ni un instante y nuevamente subieron al auto a sus ya tres hijos y viajaron para consumar el reencuentro. “Fuimos dos veces y fue muy emocionante ver cómo se abrazaban y se besaban. Se nos partió el corazón y decidimos tratar de traerlos”, acotó
Al respecto tuvieron que esperar ya que los mismos asistentes sociales del hogar les explicaron que para concretar la nueva adopción debido a la edad de los niños (dos varones de 6 y 4 años y una nena de 5) los mismos debían demostrar deseo de mudarse con la nueva familia.
“A la tercera vez que fuimos decidieron subirse al auto y venirse con nosotros, es así que de la noche a la mañana pasamos a ser ocho. Por lo tanto tuvimos otra vez que salir a pedir ropa y armar camas. Imagínate que pasaron dos meses desde que habíamos traído a los primeros hermanitos y después vinimos con otros tres”, agregó Verónica.
Para luego reconocer: “la verdad que para nosotros fue muy duro y emocionante y no nos pudimos negar. Con Ezequiel siempre nos preguntábamos qué iba a ser de la vida de los otros hermanos y cómo íbamos a hacer nosotros el día de mañana para explicarles a nuestros hijos qué había sido de ellos. Eso no nos dejaba dormir ni a mi marido ni a mí”.
Lo cierto es que desde fines de noviembre del año pasado Verónica y Ezequiel pasaron a formar una gran familia con ocho integrantes. “Ya tuvimos todos juntos la primera Navidad y los Reyes y ahora empezamos con los cumpleaños”, describe la feliz mamá.
Rodrigo de 6 años, Abigail 5, Tiago de 4, Benjamín de 2 y los mellizos Naiara y Joaquín de 1 año son los nuevos y felices hijos de Verónica y Ezequiel.
Producción: Venado 24 – Fuente : FM DALE! 91.1
----------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario