Son animales con dueño y de la calle. Los envenenan con elementos fosforados. Pilar Villasuso contó cómo logró salvar a sus mascotas. La Protectora pidió que la gente radique la denuncia policial.
Una decena de perros muertos fueron encontrados esta semana en las calles de la ciudad cordobesa de Bell Ville.
Se trata de animales con dueño y de la calle, envenenados aparentemente con un elemento fosforado.
La Sociedad Protectora de Animales pidió a la población que no tomen contacto con los animales muertos y que denuncien los casos detectados, a la Policía y a las dependencias ambientales.
Los casos ocurren desde hace aproximadamente una semana en distintos barrios de Bell Ville, y en al menos cuatro de ellos se determinó que se trataba de perros que habitualmente se encontraban en la calle y se alimentaban de productos que hallados en la vía pública.
Hay otros casos de perros con dueños que también fueron envenenados.
Pilar Villasuso sufrió el envenenamiento de sus dos mascotas, pero una rápida reacción le permitió llamar a un veterinario y salvarles la vida.
"Mis perritas salen diez minutos a la hora de la cena pero cuando el viernes regresaron al ratito empezaron con espasmos y a tener espuma en la boca".
"Llamamos a un veterinario y logramos salvarlas", contó Pilar.
"Al otro día me entero que cerca de mi casa a una vecina le habían envenenado sus dos perritos, pero no tuvieron la misma suerte que las mías, ya que murieron", señaló.
"Sabemos que en otros barrios de la ciudad también hay animales muertos", indicó la mujer.
Pilar contó que hay muchas versiones alrededor de estos envenenamientos:
"No sabemos si es una persona que no le gustan los perros, pero es algo muy sistemático", advirtió.
La mujer también indicó que la Municipalidad de Bell Ville "no dijo nada" al respecto.
"Todos coinciden que son envenenamiento por fosforado", señaló Villasuso.
Desde el mes pasado, en localidades del interior cordobés, como Deán Funes, se contaron más de 200 perros y gatos muertos, y otros en Río Cuarto y Tanti.
La Sociedad Protectora de Animales solicitó "a los damnificados que hagan extender un certificado de defunción de los perros muertos, por profesionales veterinarios y con esa prueba se presenten a hacer la denuncia policial formal".
Por su parte, el presidente de la entidad, Lorenzo Moroni, pidió a la población que "como primera medida guarde sus mascotas en sus propiedades, cercando o reforzando los perímetros con tejido, media sombra o maderas, para preservar sus animales".
Moroni sugirió también que "no los dejen salir solos a la calle, ya que hasta ahora los envenenados han sido perros que deambulan en vía pública, aún con propietario".
También solicitó que los dueños de los perros envenenados envíen los datos para hacer una presentación conjunta a las autoridades para que se realice una investigación que determine las causas de los envenenamientos.
INFO: CADENA 3
------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
domingo, 2 de junio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario