Los datos surgen tras contabilizar el aumento del 35 por ciento confirmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la cifra de beneficios que se registró durante el año pasado.
Desde este mes, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo registraron el mencionado incremento lo que implicó subir el haber de 340 a 460 pesos.
De esta manera, el ingreso medio de una familia por este concepto pasó de 548 a 742 pesos.
Teniendo en cuenta la cantidad de beneficiarios que existen en la cabecera del departamento Unión, la cifra anual de dinero que quedaría en la ciudad sería cercana a los 12,5 millones de pesos.
Durante el primer semestre de este año el monto distribuido sería de 5,2 millones, mientras que en el segundo treparía a 7,1 millones de pesos por el mencionado aumento.
Desde la Anses Bell Ville dieron a conocer además otros datos estadísticos sobre el aporte que recibe la ciudad.
Gabriel Minigutti informó que “a diciembre de 2012, existieron en Bell Ville 2.595 beneficiarios de la asignación universal por hijo y/o asignación por embarazo para la protección social. Con estas cifras, hubo 140 beneficiarios menos que en diciembre de 2011.
El funcionario remarcó que “en términos económicos, por estos 2.595 beneficiarios el gobierno nacional desembolsó en nuestra ciudad 10.587.600 de pesos en todo el año 2012”.
Minigutti señaló que “si el análisis lo hacemos con la asignación por hijo para trabajadores en relación de dependencia o jubilados y pensionados, o sea los de la economía formal, tenemos que 3.249 menores cobran ese beneficio, lo que en términos económicos le significa al gobierno nacional la suma de 13.255.920 pesos para igual período».
En otras palabras, la ciudad de Bell Ville, cabecera del departamento Unión goza de una cobertura del gobierno nacional para 5.844 chicos menores de 18 años, que son amparados bajo una u otra modalidad mencionada.
Impacto en el mercado
En términos económicos, el gobierno nacional desembolsó en Bell Ville en el año 2012 la suma de 23.843.520 pesos por estos conceptos, o sea 21,10 por ciento del presupuesto anual del municipio para el ejercicio fiscal 2012”.
Minigutti ratificó la importancia económica, política y social que tiene ANSES en localidades menores. “Casi 24 millones de pesos anuales, o sea el 21 por ciento del presupuesto municipal es volcado en el mercado local de consumo. La cantidad reactiva y mantiene el círculo virtuoso de la economía regional”, concluyó.
Además del impacto favorable para el comercio, la Asignación Universal por Hijo constituye una ayuda invalorable para familias de escasos recursos económicos que no tienen otra fuente de ingresos para sobrevivir que estos aportes del estado federal que llegan bajo la coordinación del ANSES.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
---------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario