Tenía tres años. Falleció el martes en Río Cuarto. Todo comenzó el día anterior con un cuadro febril. El médico forense dijo a Cadena 3 que no hay vinculación con la gastroenteritis masiva.
La ciudad cordobesa de General Cabrera, ubicada a 60 kilómetros al noreste de Río Cuarto, está conmocionada por la muerte de una nena de tres años, que falleció el martes tras casi un día de haber comenzado un cuadro febril intenso.
La preocupación de los habitantes se debe a que, días atrás, se produjo un contagio masivo de gastroenteritis, que afectó a cerca de 600 personas, cuyas causas aún se tratan de establecer.
De todos modos, el médico forense que analiza la razón del deceso, Martín Subirach, en diálogo con Cadena 3, intentó llevar “tranquilidad a la población” y dijo que este caso no tiene vinculación con la contaminación que sufrieron los habitantes de la ciudad.
“Es un caso aislado, que no guarda relación con los anteriores. De todos modos, enviamos material a Córdoba. El análisis llevará tres o cuatro semanas. Hay mucha sensibilidad por los antecedentes de la gastroenteritis. Es lógico que la gente esté asustada. Pero no hay que alarmarse, porque el pico ya pasó”, señaló.
La pequeña, que se llamaba Luz Antonella, murió en el policlínico San Lucas de Río Cuarto, adonde llegó con un cuadro febril agudo y tras sufrir convulsiones y un paro cardiorrespiratorio durante su traslado hacia el hospital.
En el nosocomio, los médicos intentaron reanimarla durante cuarenta minutos, pero todos los esfuerzos no alcanzaron para evitar el peor desenlace.
INFO: CADENA 3
----------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario