Todo comenzó con un llamado telefónico a las 17 horas del sábado al teléfono fijo en el domicilio de un empresario de la localidad, atendió su esposa y del otro lado una voz masculina que haciéndose pasar por policía le dijo que su hija, residente en Córdoba por estudios universitarios, había tenido un accidente y que la llevarían al hospital, hasta se habían tomado el trabajo de la puesta en escena porque de fondo en la conversación se escuchaban los gritos de una joven que decía llamalo a papá. De inmediato la esposa llama a su marido que se encontraba en el patio haciendo tareas de jardinería y cuando él atiende, el tono de voz cambia y con prepotencia le dicen “tenemos secuestrada a tu hija, no vayas a cortar el teléfono hijo de p… porque te la matamos y no le ves más, hacé lo que te digamos nosotros”. A pesar de lo tenso de la situación, el señor hace señas a su mujer, mientras escuchaba los apremios del otro lado del teléfono, para que llame por celular a su hija. Grande fue la sorpresa cuando atendió el celular la hija del matrimonio diciendo que estaba en su departamento estudiando y en perfectas condiciones, ante esto, el papá se sacó de sus nervios y comenzó a increparlo al supuesto secuestrador, fue en ese instante en que quien había llamado cortó intempestivamente la comunicación quedando en el visor de llamadas del teléfono de la casa el número con característica de Córdoba.
La metodología a seguir por estos delincuentes fue que primero llamaron por teléfono a un familiar del empresario n Monte Maíz, una persona mayor que en un descuido brindó datos de la familia y sin querer les facilitó el accionar para intentar cometer otro de los tantos secuestros virtuales.
RECOMENDACIONES ÚTILES:
1- El secuestrador generalmente se hace pasar por policía, médico o inspector municipal.
2- No brindar ningún dato y menos de familiares ausentes.
3- Comunicarse de inmediato al 101.
4- No llenar cupones con datos personales a desconocidos.
INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
-------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
martes, 25 de junio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario