PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
lunes, 28 de enero de 2013
Ya son tres las antenas de TV digital gratis que clausura De la Sota
A través de la Secretaría de Ambiente, la Provincia cortó la señal de Televisión Digital Abierta en Villa María. Antes había clausurado las torres de Leones y Río Cuarto. Perjudicó a unos 500 mil cordobeses. Afirman que quiere favorecer a la TV cable paga.
Luego de clausurar las antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA) en las ciudades de Río Cuarto y Leones, la Provincia canceló durante el fin de semana el servicio de televisión gratuita que presta la Nación en la ciudad de Villa María.
La decisión del gobierno de José Manuel de la Sota se inscribe en el conflicto político que éste mantiene con el kirchnerismo. Sin embargo, la clausura fue informada por la Secretaría de Ambiente provincial, que aseguró que las antenas no habían pasado el estudio de impacto ambiental.
El cese del servicio gratuito en Villa María dejó sin señal a más de 200 mil ciudadanos, que se suman a los 100 mil perjudicados de Leones desde el jueves pasado, y a otros 200 mil potenciales usuarios riocuartenses, ya que allí la torre fue cerrada antes de ser inaugurada. En el caso de Leones y Villa María, las antenas estaban operativas desde hace más de un año.
La Municipalidad de Villa María, al cargo del kirchnerista Eduardo Accastello, repudió la medida, y la responsable de la TDA en Córdoba, Haidé Giri, sostuvo que el gobernador José Manuel de la Sota actuó con “malignidad” y “resentimiento” contra la población cordobesa.
A través de un comunicado de prensa, el municipio villamariense anunció que apelará la clausura, a que calificó de “arbitraria” y acusó a De la Sota de beneficiar a un grupo mediático, en obvia referencia a la empresa de TV cable paga Cablevisión, propiedad del grupo Clarín. “Estamos ante la presencia de un absurdo jurídico que no da participación al interesado, violando el derecho de la legítima defensa. Este contexto, denota que, desde el ámbito provincial, se intenta beneficiar a una empresa o grupo, perjudicando a miles de vecinos que gozan del beneficio del servicio gratuito de la Televisión Digital terrestre”, señaló el texto. El gobierno de Córdoba “continúa con su acción de avasallamiento contra el derecho a la libertad de expresión a favor de los vecinos en el territorio provincial”, agrega.
De igual manera, Giri dijo que la empresa estatal federal Arsat, a la que pertenece la TDA, está estudiando la situación y sostuvo que Córdoba es la única provincia del país donde el gobierno impide la emisión de la TV grautita.
“Clausura otras opciones y otras voces”
“Hay riesgo de que De la Sota clausure todo lo que signifique escuchar otras opciones, otros programas y otras voces”, dijo Giri a LA MAÑANA sobre el futuro de las dos antenas de TDA que siguen operativas en la provincia. “Esto tiene que ver con su enfrentamiento con el gobierno nacional, pero es de una malignidad terrible, porque castiga a la sociedad cordobesa. Es perverso”, aseveró.
La ex senadora peronista rechazó que el argumento del impacto ambiental, e ironizó con el uso de plaguicidas en la provincia. “De la Sota argumenta cuestiones ambientales para bajar el servicio de televisión gratuita, cuando gobierna la provincia que más agrotóxicos permite utilizar”, dijo a LA MAÑANA.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
-------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario