La palabra del Dr. Jorge Margherit (foto), director del Hospital San Roque de Leones.
En las últimas horas, un joven de 30 años ingresó al hospital San Roque de Leones según su propio relato con un intento de suicidio, ya que ingirió aproximadamente 20 pastillas de la denominada Alplax.
Cabe aclarar que se trata de un medicamento que requiere de dosis muy altas para provocar cuadros graves o complicados, ya que se trata de un medicamento que calma la ansiedad y es de acción relativamente corta. Esto provoca un estado de somnolencia, relajación total y adormecimiento que puede provocar grados de presión arterial baja o problemas cardiovasculares.
Este joven fue compensado, evaluado clínicamente y trasladado al Hospital Abel Ayerza para continuar con un tratamiento de mayor complejidad en caso de aparecer alguna complicación; y realizar un tratamiento psiquiátrico correspondiente, ya que esta persona no tienen ningún tipo de antecedentes ni psiquiátricos ni de intento de suicidio.
INFO: RED PANORAMA
-----------------------------------------
El martes 22 de enero, aproximadamente a las 20:30 horas, el joven José María Vázquez (31), ingresó a la guardia de emergencia del hospital San Roque, por un intento de suicidio, producto de un cuadro de intoxicación por ingesta de psicofármacos. De acuerdo a lo manifestado por el director doctor Jorge Margherit luego de hacer una exhaustiva evaluación comprobaron que había ingerido 20 pastillas entre 0,5 y 1 mm de la droga denominada alprazolam, conocida comercialmente como Alplax. El paciente fue trasladado al hospital local por los bomberos de la ciudad donde se advirtió un cuadro clínico de somnolencia, depresión neurológica y baja presión, fue por ello que inmediatamente se realizaron todos los procedimientos clínicos pertinentes. El doctor Margherit acompañó al paciente en la ambulancia hasta el hospital regional “Abel Ayerza” de Marcos Juárez a los fines de tener un mejor control del cuadro clínico y para la contención del equipo de psicólogos del centro asistencial. Al cierre de esta edición, según datos recabados entre sus familiares, problemas económicos comerciales llevaron a Vázquez a ingerir desmedidamente tranquilizantes. Actualmente se encuentra estable, en buenas condiciones clínicas, pero continuará con tratamiento psicológico.
INFO: NUEVO DÍA
-----------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario