Luego de recorrer la repartición -en funcionamiento desde finales del 2012-, las autoridades nacionales subieron a un palco ubicado frente al edificio. Unas 300 sillas habían sido ocupadas horas antes por mandatarios de la zona, representantes de centros de jubilados y empleados de la Anses. Vecinos y simpatizantes K cerraban el marco. El encargado de cerrar la lista de oradores fue el vicepresidente, quien destacó el apoyo de los intendentes cordobeses a la gestión nacional. Luego se refirió a la oposición y sostuvo que “para algunos hacer política es tener alguien a quien echarle la culpa, reunirse con quienes en realidad se odian, y ese odio los une contra la Presidenta”.
El momento que más aplausos cosechó de los presentes fue cuando se refirió a los fondos de la Anses. “Antes no se hablaba de los fondos de los jubilados porque las AFJP eran las principales anunciantes de los diarios y con la plata le cerraban la boca a Magnetto, a La Nación y a Perfil”, expresó. Y preguntó: “¿saben quién estafó a los jubilados en este país?”. “El diario Clarín, que emitió acciones que a poco más de una semana valían un tercio; pero los jubilados pagaban por esas acciones que no rindieron ni un solo peso de utilidades, porque lo usaron para pagar los sueldos de Magneto y la señora de Noble. En vez de repartir las utilidades, ellos son los que los estafaron”, fue su propia respuesta.
A su turno, Diego Bossio, dijo que “es una emoción cuando abrimos una oficina, este organismo era residual, estaba por desaparecer. Tenía cada vez menos oficinas, empleados y jubilados; pero esta historia cambió porque Néstor Kirchner entendió que había que hacerlo. Pasamos de tener 150 oficinas a casi 400 oficinas en todo el país”.
Además remarcó que en la Provincia de Córdoba “duplicamos la cantidad de jubilados del 2006 a la fecha” y que “500 mil personas cobran todos los meses un haber jubilatorio del Anses”.
Se refirió a los créditos para construir viviendas y aseguró que hay 6 mil familias cordobesas “que están gestionando el crédito hipotecario, 1.600 que ya lo tienen en camino, más de 600 escrituradas”.
En referencia a la disputa con la Provincia que fogona el Gobernador José Manuel De la Sota por el déficit de la Caja de Jubilaciones, dijo que “es una cuestión política, no le debemos nada y hemos actuado siempre de buena fe; me da la impresión que hay veces que hay mucho discurso y poca acción”.
Francioni y la intendenta Lorena Bussi destacaron la presencia de los funcionarios y la importancia de contar con la oficina del organismo. La esposa del diputado, Marcela Torregiani, recibió de manos de Bossio la titularidad de la UDAI Leones de la Anses.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
--------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario