Las actrices cordobesas piden pantalla nacional, en ficciones que las tienen en roles cada vez más protagónicos. María Eugenia Grillo, Greta Berghese, Carla Pandolfi y Florencia Bergallo cuentan su experiencia camino a la fama televisiva.
La fantasía es más o menos similar: irse a triunfar, a encontrar un lugar grande para el nombre propio, y que ese lugar sea Buenos Aires. La capital sigue teniendo ese no sé qué, un aroma a promesa mil veces cumplida y otras tantas insatisfecha, la misma atracción que desde hace décadas sigue invocando y convocando a artistas de todo el país y que en presente imperfecto mantiene su magnetismo sobre las nuevas generaciones. Cuatro actrices cordobesas están por estos días entre las secundarias de elencos de tiras emitidas desde la capital: Greta Berghese y Carla Pandolfi en Sos mi hombre, María Eugenia Grillo en 23 pares, Florencia Bergallo en La nada blanca.
La leonense Carla Pandolfi (foto) es la más experimentada en el mettier televisivo. Egresada de la escuela de teatro de la UNC, la cordobesa de Leones ganó el reality Lux Star en 2003 y desde entonces está instalada en Buenos Aires, con apariciones breves y no tanto en series como Sos mi hombre, Un año para recordar, La nada blanca, Ciega a citas, Casados con hijos, entre otras. Ser del interior no marcó diferencias con el resto. "Es una cuestión personal, hay gente que por ser del interior le cuesta más ciertas cosas y a otros nos facilitan otras. Quizás algunas costumbres de vida, de forma de manejarse, de actuar, de moverme con la gente a veces te genera más de facilidades o dificultades. A mí nunca me cerró puertas y cuando te empiezan a conocer, el ser de otra provincia tiene algo positivo".
A pesar del auspicio de un certamen ganado en la tele, los comienzos, dice Carla, nunca son simples. "Hace nueve años que estoy aquí y sigo dando castings y audiciones. A medida que vas haciendo, te vas encontrando con oportunidades, pero cuando me vine pensaba que era todo más fácil. Cuando estaba en el pueblo, era de tener mucha confianza, pensaba que era cuestión de irse y que el trabajo iba a empezar a funcionar. Si bien gracias a Dios me va bien y siempre tengo trabajo, pensé que todo iba a ser mucho más rápido. Hay que ser perseverante. A los primeros 'No', no pegarse la vuelta, porque es una profesión que depende mucho de la aceptación del otro. Cuando uno tiene en claro ese objetivo y hace todo con amor y pasión, vas aceptando todo lo que va ocurriendo"
INFO: LA VOZ DEL INTERIOR
-----------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario