Históricamente el sector este colindante a la localidad de Monte Maíz ha traído trastornos a cuanta obra se haya construido.
El bajo nivel que tienen los terrenos en el lugar trae aparejado que en épocas de muchas lluvias como las registradas en este año se produzcan inundaciones.
El cementerio local debe sufrir constantemente el ingreso de agua. Quien también debe padecer esta situación son las instalaciones del Club Deportivo Argentino.
Si bien se han hecho obras en el sector, tendientes a sacar el agua a través de bombeo, esto no alcanza cuando en pocas horas llueve más de cien milímetros, las napas freáticas están a nivel de la tierra y los canales de los campos cercanos están abarrotados de agua.
No obstante, el sector demanda obras estructurales, en 2011 el intendente Luis Trotte señaló que se ha elaborado un proyecto que contempla la concreción de un importante trabajo de desagüe, el cual permitirá sacar el agua a través de un túnel que estará ubicado bajo la Avenida Juan Domingo Perón, en su arteria norte.
La idea es realizar un túnel central sobre Avenida Perón y a este sumarle tres colectoras a cielo abierto, una sobre calle Formosa, la otra en la arteria Santa Cruz y la última en calle La Pampa. Esto permitirá sacar rápidamente el agua del pueblo.
El conducto tendrá 2 metros de ancho por 2 de alto y su enterramiento llegará en algunas secciones a los 5 metros. Cada 100 metros se instalarán bocas de accesos para poder realizar las tareas de limpieza correspondientes.
La obra demandará una significativa inversión, a lo que habrá que sumarle las labores para la construcción de las colectoras.También implicará muchas horas de gestión ante organismos nacionales por parte del gobierno local.
INFO: DIARIO EL MEDIO
--------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario