Foto: La Ruta Provincial 2 presenta un estado crítico al igual que la 3, por falta de mantenimiento de Vialidad.
---
SAIRA - Cansado de las promesas incumplidas del Gobierno de Córdoba, el intendente de Saira, Roberto Arroyo, decidió reparar con personal propio parte de la deteriorada calzada de la Ruta Provincial 2, en cercanías a esta localidad del departamento Marcos Juárez.
El jefe comunal evaluó que el mal estado de la carretera representa un serio riesgo para la seguridad de sus vecinos y del resto de los automovilistas o camioneros que transitan por la Ruta 2.
Aunque al municipio de Saira no le sobran los recursos financieros, Arroyo optó por adquirir con fondos propios el material necesario para bachear los cráteres que presenta el pavimento de esa carretera dentro del ejido urbano local.
El intendente expresó: “Estamos haciendo algunos bacheos como podemos, sin muchas cuestiones técnicas ya que son pozos muy pronunciados y queremos evitar accidentes”.
La Municipalidad afronta además con personal y maquinarias propias la tarea de cortar los yuyos en las banquinas.
«Es un tema que nos escapa. Estuve charlando sobre ésto con la Provincia. La semana que viene voy a ver si me puedo reunir con las autoridades para poder resolver este problema”, enfatizó.
La respuesta que recibió el mandatario de Saira del Gobierno provincial fue la misma que en su momento escucharon los jefes comunales de Bell Ville (Nelson Ipérico) y Colonia Bismarck (Juan Manuea).
«Hay que esperar que se destrabe la cuestión económica para poder hacer las obras», fue la excusa poco convincente de la Provincia.
En consecuencia y más allá de los anuncios del gobernador José Manuel de la Sota sobre un ambicioso plan de reparación vial, en el caso concreto de las Rutas 2 y 3 no existen fechas concretas para el inicio de las obras.
En consecuenica, son los intendentes los que deben dar la cara ante los vecinos, asumiendo como propia una responsabilidad que no les compete de manera alguna.
Como al municipio de Saira no le sobran recursos financieros, el bacheo de los cráteres que atraviesan la Ruta 2 se hace de manera casi artesanal, colocándose piedras y tierra dentro de los mismos para luego apisonarlos con una máquina especial.
Sin embargo, si persisten las tempranas lluvias de este año, estos trabajos de bacheo no durarán mucho tiempo.
Sólo la renovación total de la carpeta asfáltica puede darle una solución definitiva al mal estado que presenta esta carretera provincial 2. Mientras esto no ocurra, subsistirá el riesgo de nuevos accidentes viales.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
---------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario