Luego de dos empates en condición de visitante -ante Juventud Alianza de San Juan y Villa Cubas de Catamarca-, Sarmiento debutaba en su cancha recibiendo a Andino de La Rioja.
En el primer tiempo los Demonios fueron los dueños del balón, generaron las opciones más claras y hasta fueron perjudicados por el árbitro Adrián Baigorria que no sancionó dos penales claros.
Pero el que se fue mejor al descanso fue el conjunto riojano, ya que en las pocas que tuvo, logró abrir el marcador.
Sobre los 41 minutos, Leandro Bernasconi quedó mano a mano con Ezequiel Pelosso y definió bajo para marcar el 1 a 0.
Para el complemento, Leonardo Ochoa ingreso por el lesionado Pablo Acosta (dejó la cancha con un fuerte golpe en su empeine derecho) y fue unos de los protagonista de la levantada de Sarmiento. Pasado el minuto de juego, fue el propio Ochoa quien se hizo del balón tras un error defensivo y con un violento derechazo marcó el empate.
Y sobre los 3 minutos, tras un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Sergio Páez, la defensa no pudo despejar bien y fue Darío Gigena quien casi desde el suelo tocó el balón para poner a su equipo 2 a 1.
Después de esta ráfaga, los Demonios tuvieron muchas chances claras para liquidar el encuentro pero no estuvieron certeros a la hora de culminar las jugadas, cuestión que les pasó factura ya que a los 23 minutos Andino concretó el empate a través de Enzo Garay Britos quien se metió dentro del área por la izquierda y sacó un remate cruzado que dejo sin chances a Ezequiel Pelosso.
Sobre el final, el conjunto dirigido por Aníbal Mugione pudo haberlo ganado con un cabezazo del “Topo” Gigena pero el mismo se fue rozando el palo.
Fue empate en La Calderita, con sabor amargo para Sarmiento ya que no pudo sumar sus primeros tres puntos, algo que mereció holgadamente, y todavía sigue sin poder ganar en el certamen aunque todavía tampoco no perdió
INFO: EL INFORMANTE
---------------------------------------------------