Los mandatarios locales, hacen lo que pueden.
Números difíciles de llevar acechan desde comienzos de 2012 a varios intendentes de la región.
En Escalante, María Esther Filippa tiene en carpeta varios proyectos, sobre todo viviendas y sabido es que lleva varias puertas golpeadas pero el dinero no aparece y las obras se demoran.
En Laborde, María Elisa Vidal ingresó al gobierno con una batería de proyectos para poner en práctica lo antes posible pero la abultada deuda del municipio hizo que se replantearan y reprogramaran para más adelante.
En Canals, Carlos Peiretti está haciendo frente a problemas financieros para llevar adelante el funcionamiento de la municipalidad y hacer frente erogaciones heredadas de la anterior gestión, ni hablar por ahora de gas, viviendas y cloacas.
En Pueblo Italiano, Daniel Gergolet todavía no pagó los sueldos de Marzo y ya tiene Abril vencido, 2 meses de atraso en salarios y las obras de cloacas a punto de inaugurarse pero desde la nación no envían la última partida de fondos.
En La Cesira el intendente Jorge Ryan también está muy complicado con el financiamiento del municipio.
Isla Verde que no escapa de esa realidad, herencia de la anterior gestión, endeudamiento, todavía no difundido por el ejecutivo y con un mismo gabinete.
En todos los casos existe un común denominador: Recortes en la coparticipación provincial sumado al aumento del 25 por ciento en los sueldos.
Esa combinación de factores depara un 2012 muy difícil para los municipios de la región.
INFO: ESTACIÓN 95.1 ISLA VERDE
----------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario