Hoy el magistrado le tomará declaración a los cinco detenidos y más temprano explicó que están ampliamente identificados os responsables intelectuales y materiales y ya se libraron los correspondientes pedidos de captura. Incluso confirmó que el prófugo que iba en la moto está ubicado y se sabe que salió del territorio de la provincia de Santa Fe.
“Hay cinco detenidos, dos mujeres y tres hombres, y dos prófugos, el autor material del robo y el jefe de la banda”, confirmó Beltramone. “Integran una banda que se dedicaba a este tipo de ilícitos, no eran hechos al voleo, realizaban una paciente inteligencia antes de actuar”, añadió.
Asimismo, señaló que en su juzgado se sustancias dos causas por el mismo hecho: una por encubrimiento, en la que están involucrados el empresario asaltado y su esposa, y otra por el asalto, que tiene a estas siete personas como principales sospechosos de ser los autores del crimen.
“No tenemos confirmados hechos anteriores, pero sí sabemos que formaban parte de una banda que actuaba en la ciudad desde hace un tiempo, no todos son rosarinos pero sí están radicados en la ciudad”, detalló Beltramone, quien se excuso de brindar más información dado que las causas se encuentran bajo secreto de sumario.
No obstante, aseguró que el modus operandi de las bandas que se dedican a realizar “salideras” son pacientes y realizan un trabajo premio minucioso: investigan a las víctimas y esperan el momento para actuar. También, le aconsejó a quiénes tengan que hacer operaciones en efectivo que extremen los recaudos para evitar ser víctimas de un robo.
“No hemos sido informados de los avances de la causa” dijo Javier Vidal.
El abogado de Miguel Aún sostuvo que “sabemos de las detenciones, de la supuesta banda y de probables trabajos de inteligencia, de todos modos en todo este tiempo no hemos recibido información de la causa y aún no nos dado participación cosa que creemos sucederá la semana próxima”.
INFO: CADENA SUDESTE
--------------------------------------------------------
En comunicación con RADIO CIUDAD, el abogado de Miguel Aun, Javier Vidal brindó detalles sobre el estado actual de la causa de Miguel Aún, que fue asaltado en Rosario en una salidera:”La causa está dividida en dos, por un lado Miguel está como víctima y se han detenido a cinco personas, y por otro lado está como imputado con su señora por delito de encubrimiento. Desde la declaración de Aún, no hubo movimiento en la causa. Hay que tomar las declaraciones que faltan. Lo que imputan en cuanto al encubrimiento es atípico, ya que se da cuando hacen desaparecer al elemento del delito. En el caso de Miguel, le entregó a su socio un bolso, que es el objeto del delito, lo que no esta penado en el código. No tiene obligación de hacerle saber esto a la policía, aunque sí lo hace. El hecho fue muy preocupante, principalmente por la falta de policías en el lugar, afortunadamente había un custodio que pudo ayudar. Además, Miguel tuvo suerte, ya que los disparos le pegaron en las piernas y no en otras partes del cuerpo. Los delincuentes serán imputados por el delito de robo agravado por el uso de armas, que es una pena no excarcelable. También los imputarán por lesiones a una señora que estaba esperando el colectivo y por un tiro que pegó en el edificio de la Bolsa de Comercio”.
INFO: LA INFO SEMANAL
-----------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario