La directora, Vanina Nilia, confirmó que “al teléfono corporativo de la escuela, la directora del nivel medio, recibimos una llamada, diciéndonos que había una bomba, nos sorprendió porque estamos en período de exámenes, pero nos recomendaron desalojar la institución, hasta que la policía determine que pasó”.
A media mañana de hoy llamó poderosamente la atención de los transeúntes, el repentino corte de las arterias Córdoba y Vélez Sarsfield, en su intersección con bulevar Figueroa Alcorta. Además, se podía advertir que, el alumnado del Colegio San José, se encontraba en su totalidad volcado sobre el mencionado bulevar, donde tiene sede el establecimiento.
A los pocos minutos del corte, se hicieron presentes, miembros de la Brigada de Explosivos d la Policía provincial y algunos de otras dependencias oficiales.
Consultados los directivos del establecimiento confirmaron, en voz de su directora Vanina Nilia, que el motivo del desalojo del edificio se debió a un mensaje telefónico alertando sobre la posible presencia de un artefacto explosivo dentro del colegio.
Atento a lo manifestado por la funcionaria, una preceptora habría atendido la llamada a un teléfono fijo de la escuela, en cuya breve comunicación -presumiblemente efectuada por una persona joven- se advertía sobre la eventual explosión de un dispositivo oculto en dependencias del San José.
Luego de verificado exhaustivamente el lugar, se permitió el reingreso del alumnado, dando, los expertos en explosivos, las máximas garantías de que solo se había tratado de una broma. Esto, tal vez se vincularía a que el centro educativo, se encuentra en período de exámenes finales.
Al final, solo fue una broma.
INFO: CADENA SUDESTE / LA NUEVA OPINIÓN
---------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario