PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
domingo, 5 de febrero de 2012
SAN FRANCISCO : Supuesta estafa de $ 30 millones contra sojeros de la región
Una sociedad compró una cerealera, próxima a San Francisco, y luego habría estafado a sojeros cordobeses y santafesinos.
.Parece una historia extraída de una película de estafadores. En sus escenas, incluye a abogados de Buenos Aires desplazándose en Mercedes Benz brillantes por las calles polvorientas de las colonias sojeras santafesinas, reuniones en la Casa Rosada con amigos poderosos, una misteriosa compañía naviera con partida de nacimiento en Uruguay, miles de toneladas de granos que se evaporaron en el aire y una lluvia de cheques sin fondos por más de 30 millones de pesos, que dejó secos a cientos de productores y transportistas agrícolas cordobeses.
La primera escena tuvo lugar en Colonia Castelar, un pueblito santafesino con menos de mil habitantes que yace tranquilo 30 kilómetros al sur de la ciudad cordobesa de San Francisco. Allí funciona, desde hace más de un siglo, Vignolo Hermanos SA, una de las más importantes acopiadoras de cereal de la región y que tiene como principal clientela a productores de soja, trigo y maíz del este cordobés.
Llueven los cheques.
En agosto del año pasado, los productores de la región fueron sorprendidos por un fenómeno meteorológico desconocido: un aguacero de cheques sin fondos emitidos por la empresa familiar de Colonia Castelar. Ninguno lo podía creer. Los Vignolo son una institución en toda la región y era tanta la confianza que les tenían que no eran pocos los productores que, en pleno siglo 21, les entregaban cosechas por valor de millones de pesos y las mantenían en sus silos, sin otro comprobante que la palabra.
Los cheques rebotados correspondían a las miles de toneladas de granos que los productores tenían depositadas en los silos de la empresa Vignolo Hermanos, de las localidades de La Francia, Freyre, Colonia Castelar, Colonia Prosperidad y Las Petacas.
En la mayoría de los casos, los cereales fueron vendidos sin esperar el permiso de los productores. De los millones producidos por las ventas, los dueños de los granos no han visto un peso hasta hoy.
INFO: LA VOZ ON LINE
------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario