La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó que el modelo de producción se construyó sin depender del endeudamiento espúreo y, por el contrario, el país renegoció su deuda como hoy pretenden hacerlo Grecia y España, en plena crisis europea.
Giorgi visitó anoche la localidad Cordobesa de Leones, donde inauguró oficialmente, la 56° Feria Nacional del Trigo, se reunió con empresarios y recorrió la muestra del sector agroindustrial, consignó hoy un comunicado de la cartera industrial.
En ese ámbito, la ministra dijo que premonitoriamente, con Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) a la cabeza, Argentina se paró frente al mundo y renegoció su deuda porque era la única manera de volver a poner de pie al país. "Hoy lo vemos en países como Grecia y España", agregó.
Giorgi destacó que gracias al modelo de crecimiento con inclusión social, Argentina tomó el camino de la reindustrialización e implementó las políticas activas en términos sociales más importantes de América latina.
También manifestó que se va haciendo realidad la premisa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de industrializar la ruralidad y señaló que para eso tienen que seguir fortaleciendo las cadenas de valor traccionadas por nuestra competitividad natural.
"Se está consolidando una Argentina industrial, porque si exportamos sin valor agregado no vamos a tener trabajo para todos los argentinos. Y tenemos que deslumbrar al mundo con nuestros productos alimenticios, con la mejor maquinaria agrícola, con tecnología e innovación", enfatizó la funcionaria.
En ese sentido, agregó que el país tiene un sector agroindustrial que crece traccionado por la competitividad del campo, pero exhortó no dejar que se lleven el fruto del trabajo del productor agropecuario sin generar valor agregado.
Estuvo acompañada por el diputado nacional Fabián Francioni y la presidenta del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Local, Lorena Bussi.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
-------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario