Polémica en la localidad de Cruz Alta; ya que por un lado el intendente Marcos Bizet se queja de la crisis financiera del gobierno, sale a pedir gomas prestadas y por otro lado el mismo día que asume como intendente de la localidad, formula un decreto por un incremento del 30% para los salarios de los funcionarios.
La palabra del Concejal Francisco Giavón, del bloque opositor.
“En una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante el día 30 de diciembre de 2011, nos llega una ratificación de un decreto del Ejecutivo con fecha 10 de diciembre. Cabe recordar que el intendente Marcos Bizet toma posesión del Municipio ese mismo 10 de diciembre”.
“Dicho decreto hace referencia a un aumento real del sueldo del intendente y de algunos funcionarios; así como también la creación de algunas secretarías. Dicho aumento rondaría un 33%”.
“Lo que nos sorprendió fue que si estamos diciendo constantemente que estamos recibiendo un Municipio en emergencia, como es posible que el primer acto de Gobierno sea aumentar el sueldo del intendente”. Subrayó el concejal Giavón.
“Se habla de una crisis financiera y el intendente lo primero que hace es aumentar los sueldos y después sale a pedir cubiertas que se requieren para los carros del Municipio”.
El decreto si bien no hace referencia a números, habla de que el sueldo del intendente se establecerá a partir de tres sueldos básicos de la categoría 24.
Deuda de siete millones de pesos del Gobierno anterior
“Dentro de los siete millones de pesos de deuda que recibe el intendente Bizet del Gobierno anterior y que está detallada en el acta de traspaso, aproximadamente tres millones de pesos corresponden al barrio de viviendas realizado hace algunos años atrás en la localidad, donde el Municipio le cobra al vecino la cuota de dichas viviendas; por lo que una buena parte de dicha deuda es una garantía del Municipio para los vecinos y no una deuda”. Finalizó el concejal Francisco Giavón.
INFO: RED PANORAMA
---------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario