MARCOS JUÁREZ - El Banco de Sangre del Hospital Abel Ayerza de esta ciudad quedó con un stock tan bajo por falta de donaciones que no estaría en condiciones de afrontar una emergencia.
Pese a la intensa campaña de difusión, en las últimas semanas sólo se presentaron 15 donantes, un número insignificante para lo que necesita el Banco.
Los accidentes de tránsito que se registraron en las últimas semanas en la región generaron numerosos pacientes con necesidad de transfusiones de sangre de manera urgente. Por ser derivados en primera instancia al nosocomio local, el banco de este establecimiento es el que afrontó esta situación.
“El mínimo de reservas que debemos tener es de 10 unidades 0 Positivo y 5 unidades A Positivo, pero lo ideal para esta ciudad es 20 del primero, 10 del segundo y algunos más de otros grupos sanguíneos”, explicó.
Actualmente el hospital tiene apenas 10 unidades en total. No obstante, los profesionales confían en llegar en marzo por donaciones a 20 unidades en total, con 8 A positivos.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
---------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario