En San Marcos Sud, el candidato juecista ARIEL CORNARA (foto) le ganó a la intendenta del PJ por tres votos, pero hay cinco recurridos. La discusión involucra a toda la comunidad.
San Marcos Sud. A pocos días de las elecciones municipales, los sanmarquenses viven con la incertidumbre de no saber a ciencia cierta quién será su próximo intendente. “Estamos entre las dos campanas, corren todo tipo de versiones”, comentó una vecina mientras paseaba su bebé ayer por la tarde.
El reñido escrutinio del domingo dejó un margen ínfimo (tres votos) entre la actual intendenta, María Luisa Baudracco (UPC), con 644 votos, y el postulante del Frente Cívico, Ariel Cornara, con 647. Pero hubo cinco votos recurridos.
Seguros de su triunfo, los juecistas no dudaron en salir de caravana a festejar, pero desde el oficialismo alertaron enseguida que el resultado podría cambiar por esos votos en suspenso. Chau, caravana.
En medio de eso, a media cuadra de la Municipalidad, la casa de Baudracco recibió el ataque con botellas de cerveza que estallaron en el frente y patadas en las puertas. La propia intendenta le mostró a La Voz del Interior los restos de vidrios.
Hizo la denuncia por daños morales y a la propiedad, pero no quiso señalar a nadie en particular. En fotos que le mostró a este diario, junto a las botellas rotas aparecen volantes del juecismo. “No sé cómo fue, pero me solidaricé con la intendenta. Cuando yo perdí otra elección me tiraron bombas de estruendo y me abollaron el auto”, manifestó el otro candidato a este diario.
Se vive un clima enrarecido desde lo político en esta población situada 220 kilómetros al sudeste de Córdoba. “Al sembrarse mucho manto de dudas, en los bares y en la calles se dan discusiones entre los vecinos. Hay que calmarse”, reclamó Cornara. El pueblo aparenta estar muy tranquilo, pero apenas uno saca el tema, el debate se enciende al rojo vivo.
Baudracco sostiene que el sistema de boleta única es “discriminatorio para los ancianos y los que no saben leer”, y que faltó información para que pudiera entenderse. “Por fallas en la votación podemos llegar a tener un intendente que nadie hubiera querido”, opinó al citar encuestas que le daban a su gestión un “75 por ciento” de imagen positiva. “Con 98 casilleros, la gente no sabía dónde marcar”, agregó.
Cornara pide “respeto” por el votante y “no tomarlo por ignorante”.
Tras su reunión con la jueza Marta Vidal, relató que la Justicia Electoral le dio la razón. El juecista agregó en tal sentido que esto fue aceptado por los apoderados del peronismo y así lo manifestó a los vecinos ayer en el programa matinal de FM Libre, la única radio del pueblo, donde habló como futuro intendente.
Pero no pasó mucho para que Baudracco llamara a la emisora para contradecir al aire su postura. Las dos versiones seguían en pugna y el pueblo, sin saber a quién creerle.
INFO: LA VOZ ON LINE
No hay comentarios:
Publicar un comentario