Desde la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia, el 2, 3 y 4 de agosto, se realizó en el IPEM 256 un taller docente denominado El proceso dialéctico como estrategia de enseñanza-aprendizaje en el laboratorio de Física, a cargo de los profesores Leonardo Monti y Javier Maldonado.
El objetivo de este encuentro, en el que estuvieron presentes docentes de Física, Matemática, Educación Tecnológica, Biología y Química de la institución, fue colaborar en la refuncionalización de los laboratorios donde los docentes se pusieron en contacto con la totalidad de los elementos que componen el equipamiento del lugar.
El objetivo de este encuentro, en el que estuvieron presentes docentes de Física, Matemática, Educación Tecnológica, Biología y Química de la institución, fue colaborar en la refuncionalización de los laboratorios donde los docentes se pusieron en contacto con la totalidad de los elementos que componen el equipamiento del lugar.
Además se abordó el diseño y puesta en marcha de diferentes ensayos orientados a las especializaciones que ofrece el establecimiento y potenciar el espacio del laboratorio como posibilidad para desarrollar habilidades complejas en los alumnos, a través del trabajo multi e interdisciplinario.
Una vez finalizadas las actividades, el grupo de docentes elaboró un informe de evaluación del trabajo realizado en las tres jornadas.
Una vez finalizadas las actividades, el grupo de docentes elaboró un informe de evaluación del trabajo realizado en las tres jornadas.
Esta instancia se concretó de manera abierta, de modo que fueron los propios docentes quienes determinaron los parámetros e indicadores a partir de los cuales elaboraron su informe.
En paralelo, los docentes a cargo de la capacitación elaboraron su propio informe de evaluación, que luego se adjuntó al de los docentes para remitirlos a la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional.
INFO: IPEM 256 / NUEVO DÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario