La Cámara en lo Criminal de Bell Ville ratificó la realización del juicio por el incendio de la sede judicial Corral de Bustos – Ifflinger a partir del próximo martes 21 de septiembre. El tribunal provincial no hizo lugar a la inhibición solicitada por la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba en relación a hechos calificados como fabricación y tenencia de bombas y materiales capaces de producir estragos.
En su resolución aclara que a ninguno de los 34 acusados que serán sometidos a juicio oral y público se les atribuye los delitos de competencia federal denominados fabricación y tenencia de bombas y materiales capaces de causar estragos. Los jueces agregaron que si bien Víctor Luis Barbero estuvo imputado por estos tipos delictivos fue sobreseído por la Cámara del Crimen de Villa María actuando como Cámara de Acusación y por la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.
Por otro lado, la Cámara en lo Criminal de Bell Ville rechazó el recurso de casación formulado por el abogado Francisco José Adolfo Lavisse, en su carácter de co-defensor del acusado Barbero, contra la resolución que dispuso no hacer lugar a la recusación sin causa del camarista Gustavo Garzón como integrante del tribunal.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario