NOS ELEGÍS TODOS LOS DÍAS PARA INFORMARTE

NOS ELEGÍS TODOS LOS DÍAS PARA INFORMARTE

MAS DE 15 MIL LECTORES POR DIA LA VISITAN

MAS DE 15 MIL LECTORES POR DIA LA VISITAN

EL ÉXITO DE LA PAGINA SOS VOS !!!

EL ÉXITO DE LA PAGINA SOS VOS !!!

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: COOP. AGRICOLA GANADERA DE LEONES LTDA

ESPACIO PUBLICITARIO: COOP. AGRICOLA GANADERA DE LEONES LTDA

ESPACIO PUBLICITARIO: VETERINARIA A DOMICILIO (en Leones)

ESPACIO PUBLICITARIO: VETERINARIA A DOMICILIO  (en Leones)

ESPACIO PUBLICITARIO: SUR PINTURERIAS

ESPACIO PUBLICITARIO: SUR PINTURERIAS

ESPACIO PUBLICITARIO: AUTOSERVICIO MENDOZA

ESPACIO PUBLICITARIO: AUTOSERVICIO MENDOZA

ESPACIO PUBLICITARIO: ALMACEN DON EDUARDO

ESPACIO PUBLICITARIO: ALMACEN DON EDUARDO

ESPACIO PUBLICITARIO: CARNICERÍA ROMOLI

ESPACIO PUBLICITARIO: CARNICERÍA ROMOLI

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MULTI SERVICE "TITO"

ESPACIO PUBLICITARIO: MULTI SERVICE "TITO"

ESPACIO PUBLICITARIO: ATALAYA S.R.L.

ESPACIO PUBLICITARIO: ATALAYA S.R.L.

ESPACIO PUBLICITARIO: CABURE PINTURERIA

ESPACIO PUBLICITARIO: SOTIVA SUPERMERCADO

ESPACIO PUBLICITARIO: SOTIVA SUPERMERCADO

ESPACIO PUBLICITARIO: COBERTURA DE SALUD BELL VILLE

ESPACIO PUBLICITARIO: COBERTURA DE SALUD BELL VILLE

ESPACIO PUBLICITARIO: LA NUEVA ESQUINA CARNICERÍA

ESPACIO PUBLICITARIO: LA NUEVA ESQUINA CARNICERÍA

ESPACIO PUBLICITARIO: AVICOLA LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: AVICOLA LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: AGROVIAL

ESPACIO PUBLICITARIO: AGROVIAL
Empresa especializada en: Nivelación de terrenos, limpieza de canales, excavaciones, desmontes, demoliciones, movimientos de suelo, alquiler de maquinaria, videos e imágenes aéreas.

-------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: BANDA ANCHA COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: BANDA ANCHA COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: TARJETA LOCAL Y MARCOS JUÁREZ

ESPACIO PUBLICITARIO: TARJETA LOCAL Y MARCOS JUÁREZ

ESPACIO PUBLICITARIO: Muebleria El Hogar de Los Novios

ESPACIO PUBLICITARIO: Muebleria El Hogar de Los Novios

ESPACIO PUBLICITARIO: INDUBOL S.A.

ESPACIO PUBLICITARIO: INDUBOL S.A.

ESPACIO PUBLICITARIO: "MICA" COMIDA ARTESANAL

ESPACIO PUBLICITARIO: "MICA" COMIDA ARTESANAL

ESPACIO PUBLICITARIO: EMPRESA RESCALDANI

ESPACIO PUBLICITARIO: EMPRESA RESCALDANI

PUBLICITA EN LA VIDRIERA

PUBLICITA EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: UNIVERSO BELLEZA S.R.L.

ADVERTENCIA LEGAL: LEY 11.723

ADVERTENCIA LEGAL: LEY 11.723

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: CABLEVISIÓN

ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA

ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA

ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
ADVERTENCIA LEGAL : LA VIDRIERA DE LEONES (http://claudelos.blogspot.com) No se hará responsable de la información publicada, siempre y cuando se cite la Fuente de la misma. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas".

lunes, 3 de febrero de 2014

COMUNICADO OFICIAL COMISIÓN DIRECTIVA CLUB LEONES D.AS. Y B.

CUANDO LOS MEDIOS MIENTEN
Por: Enid Kassandra González I. 
Estudiante de Medicina. 

El poder que tienen los medios de comunicación de influir en el pensamiento de la sociedad, conlleva una enorme responsabilidad, que muchos no dimensionan y menosprecian.

Algunos medios no miden el impacto que tiene la información, que día a día presentan al público que compra un diario o sintoniza una radio o canal preferido con el objetivo de informarse.

Es una lástima que muchas veces esa información se presente tergiversada por periodistas inconscientes que desean trasmitir ante los receptores su enfoque o la posición de determinados grupos económicos, sociales o políticos.

¿Es acaso que las escuelas de comunicación no incluyen el tema de la objetividad en su currículo, o será que los alumnos no asistieron a esa clase? 
Planteo estas preguntas porque somos muchos los que estamos cansados de tragarnos día a día no sólo la nota roja que enferma a la sociedad, con malos ejemplos, sino que también una información muchas veces alejada de la verdad y en algunos casos visiblemente manipulada con el objetivo de beneficiar a unos y perjudicar a otros.

Esto es más frecuente en la información de carácter político, donde algunos periodistas, especialmente de televisión, creen engañar a los televidentes haciendo afirmaciones que sus propios entrevistados desmienten en cámara.

Por favor, piensen dos veces antes de decir o escribir algo. Respeten a los receptores que se percatan de los errores que algunos cometen, de las manipulaciones y de lo mal que técnicamente presentan algunos la información.

Los invito a reflexionar y a tomar conciencia del papel tan importante que juegan en la sociedad como educadores y comunicadores en pos de promover los buenos ejemplos. Es importante tener presente como principio la objetividad, para otorgarle credibilidad sobre la noticia que presentan.

Limítense a presentar los hechos lo más apegados a la verdad para que los receptores formen su propio criterio sobre los diferentes acontecimientos que a diario suceden en el país.

Al final, el público tarde o temprano conoce la verdad sobre los hechos y en ese momento da su calificación y valor a cada medio de comunicación.

Las palabras en la nota que nos precede, expresan el sentir de la Comisión Directiva del Club Leones D.A.S.y B. respecto a la información publicada en un medio escrito local el día 31 de enero de 2014. 
Esta Institución, organizadora de la Fiesta Nacional del Trigo, quiere dejar en claro que nuestra Fiesta Nacional que en un principio fue local, pasó a ser zonal, luego Provincial y a partir de 1956, Nacional por Decreto Nº 12026/56 del Poder Ejecutivo de la Nación, NUNCA VA A DEJAR DE SERLO. Es parte de todos los leonenses que queremos que nuestra ciudad trascienda todas las fronteras; es una fiesta que nos da identidad dentro y fuera de nuestro país, como lo fue hace días, en la audiencia que tuvimos con el PAPA FRANCISCO, en la que nos sentimos orgullosos y privilegiados cuando nos anunciaron como la FIESTA NACIONAL DEL TRIGO DE LA REPUBLICA ARGENTINA. 

Han pasado muchas cosas durante estos años: han pasado dirigentes, deportistas, socios y personas que nos llenaron de satisfacción posicionando nuestra Fiesta Nacional y nuestro querido Club Leones ante el país. Sería muy largo enumerar logros, contar anécdotas de las más importantes a las más simples.

Es por eso que nuestro querido Club Leones D.A.S y B, próximo a cumplir 100 años de vida, y nuestra Fiesta Nacional del Trigo que cumplirá 58 años de realización como festividad nacional, tiene más historia que algunos medios periodísticos que se nutren de nuestro hacer, a los cuales como institución siempre nos pusimos a su servicio con las más honestas intenciones, abriéndoles todas las puertas para que podamos entendernos. Nunca hubiésemos creído, que mediante la tergiversación de la información, intentaran restar semejante trascendencia a la celebración de todos los 
leonenses.

No vemos con agrado y por este medio oficial queremos demostrar nuestra total disconformidad de cómo ha sido abordado el tema en cuestión.
Hacemos votos para quede bien en claro nuestro pensamiento, y desear que disfrutemos de una Fiesta Nacional como la venimos preparando desde hace mucho tiempo. 

Está de más aclarar que respecto a los trascendidos, ya cursamos directivas a nuestra asesoría letrada y, al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para que nos informen de esta anormal situación.

Además, y para ratificar muchas de las palabras expuestas, recordar que por iniciativa de la administración del contador Leonardo Dealesandro se registró el nombre y los derechos como FIESTA NACIONAL DEL TRIGO ante el organismo respectivo.
Siendo conocedores de la legislación vigente, nos permitimos decirles a la sociedad de Leones que la FIESTA NACIONAL DEL TRIGO, nunca dejará de ser patrimonio de los leonenses… LEONES FUE, ES Y SERA SIEMPRE LA CAPITAL NACIONAL DEL TRIGO, Y EL CLUB LEONES SU ENTE ORGANIZADOR.

Gracias una vez más a todos los socios y leonenses de buena fe y vivamos todos una hermosa nueva edición de nuestra fiesta.

CLUB LEONES D.AS. Y B.
---------------------------------------------

2 comentarios:

soylauraO dijo...

¿Para qué matar al mensajero? Solo una palabra bastaba: "Averiguaré"; con esa actitud responsable era suficiente, entre un viernes y un sábado, en enero.
Mi club, con estas palabras exaltadas y mediáticas, pecamos de soberbia y atropello. Hemos matado al mensajero solo por cumplir consu trabajo. Mi club, somos ingratos.

stella dijo...

creo que es una fiesta importante si podemos aun decir que argentina es el granero del mundo, porque no se televisa por el canal estatal como otras fiestas populares, para que Leones trascienda, y muchos puedan disfrutar de tan bella fiesta!!!!!
Stella