En diálogo con el equipo de la Red Panorama, el jefe de bomberos de Monte Maíz, Gabriel Ramachini, nos detalló acerca del hecho ocurrido el jueves 19.
Durante el mediodía del jueves, aproximadamente a las 12.30 horas, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Monte Maíz, recibió un llamado al cuartel por un incendio a 6 kilómetros de la ciudad, hacia el lado de Isla Verde. Al llegar, se encontraron que dentro de la cortina de humo había un auto, que tenía una parte sobre la ruta, y otra parte en un pozo de la banquina.
En palabras de Ramachini, al llegar al lugar se encontraron a las ocupantes del auto fuera de éste, “haciendo señas para que no los chocaran”. Es allí cuando hacen un nuevo llamado al cuartel para pedir las unidades sanitarias correspondientes. Posterior a ello, se retira a las damnificadas de la humareda y se les aplica oxígeno ya que se encontraban ahogadas.
No se registraron heridos ni hubo que trasladarlos al centro de salud local. Ambas ocupantes son oriundas de Isla Verde que, según testificaron, cuando se encontraron con el incendio, y dentro de la cortina de humo, quisieron dar la vuelta en la ruta para volverse de donde provenían, y fue allí que, con la poca visibilidad, no lograron dar cuenta del pozo en el que cayó una parte del auto.
Por otro lado, con respecto a los incendios rurales ocurridos en esta zona, Gabriel nos expresó que trabajaron alrededor de 3 horas, hasta las 18 aproximadamente, para poder combatir las llamas que se habían generado en el lugar, y que habían cruzado la ruta hacia un campo.
Según las hipótesis que manejan, creen que las cenizas del día anterior, y por el cambio del viento de norte a sur, algunas que han quedado encendidas han comenzado el fuego del jueves.
Trabajaron en conjunto con el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Isla Verde, y también de General Baldissera.
INFO: RE DPANORAMA
------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario