Días atrás, la Justicia de Villa María logró extraditar desde la ciudad de Metán (Salta) a un hombre (38) domiciliado en la ciudad que está acusado de abuso sexual.
El caso está siendo investigado por el titular de la fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, quien detalló a Villa María Ya! que sobre el hombre “pesaba no solo la detención”, si no que también existía “una captura a nivel nacional”, que esta había sido dispuesta el 2 de junio de 2023. “Ya hace más de un año que estábamos tratando de localizarlo”, sintetizó.
Asimismo, el magistrado detalló en qué consiste la acusación contra este sujeto: “Delitos importantes contra la integridad sexual, contra víctimas menores de edad de su entorno, tres víctimas”.
La búsqueda
Por otra parte, Bosio manifestó: “Durante todo este tiempo, hicimos muchos informes a través del procesamiento de telecomunicaciones, informes de la DIO, también hicimos averiguaciones en la provincia de Santa Fe, en el norte del país, ya que teníamos algunos datos que el se encontraría en el norte de nuestro país”.
Asimismo, contó que la Policía de Metán lo paró “porque sospechaban que podría haber sido el autor de un robo” y que en ese momento “se logra la identificación y salta obviamente la captura”. “Una comisión policial a cargo del comisario Ezequiel Lozano, con personal a sus órdenes, procedió al traslado de Metán y lo alojamos en el Establecimiento Penitenciario local”, relató.
Finalmente, Bosio indicó: “En la semana que viene le vamos a estar tomando declaración indagatoria, y obviamente vamos a seguir continuando con el proceso haciendo las demás diligencias”. “Nos pusimos contentos de parte de la fiscalía, porque después de más de un año de trabajo y de no abandonar, obtuvimos un resultado positivo”, concluyó.
INFO: VILLA MARIA YA!
--------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario