"La causa eficiente de la muerte sería un infarto masivo de miocardio", afirmó Bosio respecto al caso del joven que fue hallado sin vida en la Costanera.
El joven que el domingo fue hallado sin vida en la Costanera, David Alberto Avaro (32), habría fallecido por causas naturales.
"El forense me ha comunicado esta mañana que estaríamos en presencia de algo natural, de una muerte natural y no de un hecho criminoso, ya que la causa eficiente de la muerte sería un infarto masivo de miocardio", explicó el fiscal que interviene en la causa, René Bosio. Asimismo, manifestó: "Era muy importante esperar las conclusiones de la autopsia para poder conocer efectivamente cual había sido la causa eficiente".
"La autopsia va a ser complementada con los informes químicos de la Policía Judicial, ya que se mandan las muestras a ellos para que nos realicen los informes químicos correspondientes", agregó el magistrado. Asimismo, Bosio manifestó que esto se suma a los indicios que ya tenían:
"Todo nos conducía a esa hipótesis de que sería algo natural en virtud del trabajo que hicimos en el lugar del hecho y sobre todo lo que constató el médico policial en el lugar". Por otro lado, el fiscal afirmó que el joven llevaba entre unas 10 y 12 horas sin vida.
"Ese en principio fue un dato que nos llamó la atención, porque es un sector digamos concurrido, pero uno estando en el lugar del hecho se da cuenta de que no es tan fácil ver el cuerpo", resaltó.
En este sentido, explicó: "La barranca ahí del río tiene tres metros fácil, y este joven estaba entre las piedras y ahí hay un árbol, o sea que para poder verlo hay que pararse y mirar bien".
Finalmente, Bosio señaló que del río "también puede pasar desapercibido, salvo que la persona vaya buscando algo", y que ese "sería el motivo también por lo cual no se lo vio antes, y que a ese horario estos dos jovencitos que estaban pescando sí lo vieron y ellos se contactaron con un bañero, y allí se dio aviso a las autoridades".
Info: Villa María Ya.
-------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario