La empresa concesionaria del servicio ferroviario en Argentina, Nuevo Central Argentino, presentó una denuncia penal en fiscalía de Bell Ville por el supuesto delito de «usurpación y daño» de parte del municipio.
La demanda originó la detención de una obra que desarrolla la Provincia de Córdoba un terreno cedido por la Municipalidad para contar con un polideportivo social.
Cabe destacar que en esta porción del predio se está desarrollando, con fondos provinciales, una estructura donde funcionará el Polideportivo Social de Marcos Juárez.
Por su parte, NCA argumenta que si bien el terreno fue cedido al municipio, se realizó a través de un «convenio de Derecho de Uso Precario», por lo que no correspondía avanzar con una obra como la actual. A raíz de esta situación enviaron 2 cartas documento, en agosto y septiembre pasado, sin embargo no recibieron respuesta.
«La Municipalidad ha procedido a realizar trabajos de cerramiento, movimiento de suelos y excavaciones para la construcción de una estructura de grandes dimensiones en lo que aparentemente sería un polideportivo», expresa la denuncia.
Fuentes municipales sostienen que la situación está pronto a resolverse y ya habrían mantenido contactos con las autoridades de NCA para liberar la continuidad de las obras.
INFO: LA INFO SEMANAL
---------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario