La doctora María Fernández, abogada de la familia de Nayara Ibarbia en el caso del juicio que va a comenzar en breve, tras la muerte ocurrida en 2017.
La profesional expresó en Radio Línea, en diálogo con Mariano Millán, que "este juicio en virtud de la imputación que se le sigue a Gustavo Villarreal, es Homicidio Agravado Calificado por el por el Vínculo y por Violencia de Género, la ley determina que debe ser por jurados populares, aparte del tribunal técnico legal en la cámara del crimen de Bell Ville.
Ayer en la oficina de jurados populares se eligieron 12 jurados, en realidad son ocho titulares y cuatro suplentes. Son cuatro mujeres y cuatro hombres. La primera audiencia del juicio oral y público comenzará el día 27 de marzo, qur es lunes a las 9 de la mañana.
El primer fiscal de esta causa sobre este hecho ocurrido en abril de 2017 fue el doctor Alliaga que después se jubiló, él lo había imputado a Villarreal por Homicidio Culposo, por Conducción Peligrosa, pero en definitiva el Homicidio Culposo, es como si se tratara de un accidente.
Siempre la familia de Nayara y yo en particular siempre coincidíamos en que no fue un accidente, sino que fue intencional de matarse y matar a Nayara, en ese choque frontal con un camión estacionado en la noche del 16 de abril de 2017.
La investigación fue larga porque son pericias accidentológicas, recabando datos de testigos, todo eso todo eso lleva un tiempo porque las pericias se hacen en Córdoba.
La imputación para el acusado es la más grave que tiene nuestro Código Penal, que es la prisión perpetua. Es un juicio complejo, arduo, largo y tedioso, pero esperamos una condena fuerte.
La fiscal actuante, doctora Reyna, trabajó arduamente para que esa imputación se llevara a cabo. Y ahora la fiscal de la Cámara del Crimen es la doctora Andrea Heredia Hidalgo".
INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
-----------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario