LE SACABAN DINERO A JUBILADA DE ISLA VERDE
Mirna Rivarola es una jubilada de la localidad de Isla Verde y desde el año pasado pasan por su casa vendedores de libros, una vez realizada la compra, para el cobro primero pasaba un señor mayor, después comenzaron a llegarse otros que quedaron en regresar para el mes de marzo, pero con el tiempo tampoco fueron los mismos en venir a su casa y como sus nietos necesitaban diccionarios, la mujer se los compró con la tarjeta de débito Cordobesa que le otorgaron cuando se jubiló, de la cual no entiende mucho de su funcionamiento y en un descuido les entregó tickets comprobantes que ella guardaba, por pedido de los cobradores.
En los últimos meses, Mirna notaba que cobraba poco de su jubilación, a pesar de los descuentos que comúnmente le hacían de los libros. A la tarjeta Cordobesa no la usó más, pero Daniel, que es quien le cobra la jubilación, le preguntó por qué le descuentan tanto en el banco.
La víctima al principio no hizo nada pero al mes siguiente Daniel volvió de cobrarle la jubilación muy molesto porque le habían descontado $25.000, entonces por medio de la hija que vive en Monte Maíz averiguó en el Banco Córdoba, donde alguien le aconsejaron que espere al próximo mes cuando vuelva a cobrar para ver què sucedía y llegado el momento tenía $1.000 más descontados. De inmediato la hija fue al banco y logró que le cambiaran la tarjeta de cobro, también le explicaron que no debía darle los tickets ni enseñar la tarjeta a nadie.
El drama no terminó ahí, porque en el próximo cobro le volvieron a descontar $1.000 más, entonces la hija se dirigió nuevamente al banco a hacer otra vez el trámite y le dijeron que en 24 horas le tenían que devolver el dinero, pero en realidad le devolvieron $ 2.000
.
Finalmente la hija de Monte Maíz llamó al abogado, el cual le pidió fotocopias de todo. La estafa consiste en que han averiguado el PIN de la tarjeta, y le realizaban transferencias, además en el resumen consta una importante compra hecha sin su autorización.
Le descuentan cuatro cuotas de libros en un mes, más la compra no autorizada y Mirna cree que los vendedores de libros son de Buenos Aires.
Info : Estacion951.com.ar
Foto Ilustrativa
----------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario