LO DIJO EL DIRECTOR DEL COE DE BELL VILLE, DR. JOSÉ MARÍA RUIZ
En conferencia de prensa en Justiniano Posse el Dr. José María Ruiz, Director del Coe Bell Ville y del Hospital Regional de esa ciudad dijo estar preocupado por lo que ocurre en Monte Buey y Bell Ville y dijo que es “cuestión de tiempo” que estos brotes lleguen a Justiniano Posse, por los vínculos y actividad constante que comparte con Monte Buey y la cabecera del Departamento Unión.
“En Bell Ville tenemos 40 casos diarios; Monte Buey está con un panorama crítico, con casos que se multiplican a la velocidad de la luz e internaciones de pacientes cada vez más jóvenes; esta segunda ola pega más fuerte ahora en pacientes de 40 a 60 años; por eso nos preocupa lo que pasa en la región” dijo Ruiz.
Se manifestó sorprendido de ver gente que no usa barbijo en lugares públicos y cerrados mientras en los hospitales se siguen muriendo pacientes, que cada vez son más jóvenes los internados y que las camas están cerca de la saturación con gente joven que demanda más tiempo el respirador.
“Me llamó mucho la atención al ir a tomar un café en Justiniano Posse y nadie usaba barbijo; en la calle o adentro ninguno usaba barbijo, y pasa en Bell Ville y en todos lados; ni siquiera en la mano lo tenían, ni lo usaban; es preocupante porque es la única herramienta que tenemos hasta que todos estemos vacunados” expresó el profesional.
“Esta cepa es más contagiosa y tiene una 50 % más de letalidad y un 70% de crecimiento más rápido y la población no nos está acompañando mucho“. dijo Ruiz informando que las camas terapia de Covid en el hospital regional están llenas y en piso casi todas ocupadas. Ruiz dijo que la gente con síntomas y que da positivo de Covid oculta información y miente sobre los contactos.
INFO: DESDE MONTE BUEY
--------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario