En los últimos años en la agricultura se observa una gran transformación gracias al aporte de las nuevas tecnologías . Una de las herramientas que mayor desarrollo ha tenido es la utilización de drones .
El programa Agroimagen por Vivencias mostró como trabaja la empresa Vistaguay, con sede en Monte Buey. Dispone de una plataforma que combina satélites, drones e inspecciones presenciales donde empleando nuevas tecnologías se puede controlar la evolución de los cultivos e instalaciones, con precisión milimétrica y en tiempo real.
Realizan la evaluación de riesgos, eventos meteorológicos, siniestros o realizar observaciones puntuales, como conservación de instalaciones, pulverizaciones o riego, entre otras aplicaciones.
La adopción de las nuevas tecnologías permitió a la empresa incursionar en las pulverizaciones agrícolas. El responsable de operaciones de Vistaguay Franco Antonelli Roch señaló que la empresa dispone de dos equipos con tanque de 10 litros y están realizado las mismas en parcelas de empresas semilleras, en cabeceras de lotes o en el sector de alambrados donde particularmente crecen las malezas.
El drone tiene un botalón donde el ancho de labor varía entre 5 y 6 metros de acuerdo al vuelo programado que oscila entre 1,50 y 2 metros de altura.
La limitante que se encuentra es la autonomía porque el dispositivo es eléctrico y las baterías permiten un vuelo de 22 minutos.
De todos modos es una herramienta que en el mediano plazo irá en crecimiento destacó Antonelli Roch, porque hay prototipos de drones con motores a combustión.
Vistaguay también está trabajando para mejorar la prestación de servicios entre ellos lograr aplicación de fitosanitarios de manera localizada lo que generaría mayor eficiencia de la tarea.
INFO: DESDE MONTE BUEY
--------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario