En Villa María, Bell Ville, Corral de Bustos y Marcos Juárez están colapsadas las camas de internación.
En diálogo con RED PANORAMA el Lic. Eduardo Foresi, director del Hospital Abel Ayerza nos informa que el hospital agregó más camas y ya están todas ocupadas.
“Nosotros en el Hospital preparamos en una primera instancia 8 camas, después nos ampliamos a 12 y ahora dada la emergencia tomamos la parte de pediatría y sumamos 8 camas más, son en total 20 camas de no terapia.
Con los casos elevados que hubo la semana pasada y al ver que los pacientes requieren internación, el fin de semana estuvimos preparando más camas por las dudas, que se transformó en que anoche a la 01 de la madrugada tenemos todas las camas ocupadas.
Esperamos que a partir de hoy empecemos a ver una caída de números en casos positivos. Se espera la llegada de más vacunas en los próximos días.
Sin dudas es lo que está evitando que colapse el sistema, porque no tenemos en internación a pacientes vacunados, la vacuna es la esperanza y da resultado”.
40 pacientes internados en hospital y clínicas privadas
Foresi agregó que no están realizando derivaciones ya que es complicado conseguir esas camas. “Estamos resolviendo todo acá. Venimos muy bien con los pacientes que no requieren terapia intensiva y no están tanto tiempo internados.
Hoy hay 20 pacientes en el hospital y otros 20 en las clínicas privadas. En total: 40 pacientes internados y 5 pacientes en la unidad de terapia intensiva”.
INFO: RED PANORAMA/ CADENA SUDESTE
-----------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario