La situación fue denunciada públicamente por el dirigente justicialista y Tribuno de Cuentas, Fernando Biasoli. El Gobierno de Córdoba había autorizado a los Intendentes que compren los kits con los fondos del FODEMEEP para agilizar el regreso de los niños a las aulas. Prácticamente todos las localidades del Departamento Unión, así lo hicieron en tiempo y forma.
El 1 de Marzo era la fecha indicada para el regreso a las aulas de los alumnos en todo el territorio provincial, según lo establecido por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Este regreso se iba a dar de manera escalonada y paulatina, según los consejos del panel de asesores del COE Central, y para ello se había diseñado burbujas de alumnos, los cronogramas y modalidades, y se habían previsto las cuestiones vinculadas a la seguridad sanitaria.
En este último punto, y para acelerar los procesos, el Gobierno de Córdoba decidió utilizar el Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares, como fuente de financiamiento para que municipios y comunas, puedan hacer frente de manera ágil a este pedido.
En el transcurso del fin de semana, comenzó a circular por la ciudad de Bell Ville, el rumor de que en las escuelas de la ciudad, las clases presenciales no comenzarían, porque el municipio no había cumplido con esa tarea de proveer los kit sanitarios a los establecimientos educativos. Esta situación tuvo como disparador, la viralización de esta molestia de padres a través de grupos de Whatsapp y redes sociales, y fue el Tribuno de Cuentas, y dirigente justicialista Fernando Biasoli, quien tomó el reclamo de los padres y lo hizo público:
Una breve recorrida por el Departamento Unión, da cuenta de que casi la totaliiad de las localidades empezaron normalmente sus clases, ya que los municipios y comunas, no solo proveyeron en tiempo y forma los kits, sino que tambén velaron porque los edificios escolares, cuyo mantenimiento está a su cargo por la descentralización de fondos de FODEMEEP, se encontraran en condiciones de utilizarse.
REPERCUSIONES DEL TEMA EN MEDIOS PROVINCIALES
El asunto llegó a los medios de comunicación provinciales, quienes dieron a conocer la preocupación de los bellvillenses por esta situación.
El municipio de Bell Ville, ensayó una tibia respuesta a través del Secretario de Coordinación, Ernesto Borrageros, quien adujo cuestiones del tipo admistrativas para justificar la situación y responsabilizó al Ministerio de Educación por el tema.
INFO: DE UNION.COM.AR
-----------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario