En torno al mediodía de ayer lunes, un gran operativo se realizó en la localidad de General Deheza con personal policial y bomberos voluntarios cuando fue encontrada una beba en una quinta que se encuentra cerca del predio de Deheza Football Club.
Según reportaron algunos medios de esa localidad, la pequeña fue encontrada por un hombre, propietario de caballos que pastan en la quinta que alquila, ubicada al oeste de Deheza.
El comisario explicó a los medios locales, que fue ese hombre quien escuchó lo que sería el llanto de una criatura, y cuando se acerca a ver de qué se trataba halló efectivamente a una recién nacida, debajo de una chapa, apoyada sobre la pared de un galpón del lugar y que no tenía siquiera ropita. Lo primero que atinó fue avisar inmediatamente a la policía, que a los minutos llegaron al lugar.
Los efectivos la levantaron junto con los bomberos para trasladarla al hospital local, priorizando en todo momento la vida y salud del recién nacido.
Una beba y en buen estado de salud
Una vez en el centro de salud, se confirmó que se trataba de una beba, que pesaba 3,300 kilogramos, que todavía poseía el cordón umbilical y que pese a la precariedad con la que había llegado al mundo se encontraba en buenas condiciones de salud en general.
De todos modos, pese al cuadro que presentaba, se dispuso el traslado de la beba a un centro de mayor complejidad, más precisamente a la Maternidad de Río Cuarto en una ambulancia del servicio de emergencias local, acompañada por personal policial y dos asistentes sociales de la Municipalidad de General Deheza.
La investigación
Una vez conocido el episodio por parte de la Justicia, tomó participación la Fiscalía en turno de la ciudad de Río Cuarto, quien dio órdenes de realizar tareas investigativas a los fines de dar con la mujer que dio a luz a la beba. Toda la red de salud desde Río Cuarto a Villa María ha sido alertada sobre la posibilidad que apareciera una mujer con signos de haber dado a luz una criatura, para que se denuncie la situación.
Sería importante que también la mujer que dio a luz se practicara los estudios pertinentes para evitar cualquier tipo de complicación en su salud.
La policía indicó que la beba habría sido dada a luz en horas del mediodía, una hora antes de ser encontrada, aunque todo será motivo de investigación de los especialistas.
Si algo está claro es que General Deheza se vio conmocionada por el hallazgo, aunque hay alivio de saber que la pequeña se encuentra en buen estado de salud.
INFO: EL REGIONAL V.M.
-----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario