El Ing. Dario Cano, gerente de COYSPU nos informa sobre la problemática sobre calle Urquiza al 200 en el cual un solo vecino fue afectado.
“Hubo una acción de una empresa privada donde volcó hormigón líquido y ese hormigón fue a parar a la cañería de cloacas y evidentemente al cabo de un tiempo se endureció y produjo el taponamiento en la red.
Estamos elaborando un informe a la secretaría de obras públicas como para que ellos después tomen la decisión de que haya que tomar, pero concretamente lo que que vimos en la cañería principal que va por el medio de la calle y cada propiedad tiene un servicio domiciliario y uno de los servicios ingreso ese hormigón de lavado y al ingresar se tapó todo el servicio, pero además afectó en el tramo de cañería, entonces hay que cambiarle servicio y también cambiar ese tramo de cañería que esperemos que sea de la menor longitud posible.
La primera llamada de atención fue cuando introducimos la manguera del desobstructor y vemos que en algún sector cuesta pasar y evidentemente hay algún inconveniente, en este caso cuando hace falta, introducimos esa cámara y vemos las características. También esa cámara sirve para hacer tareas de prevención, inspeccionamos las cañerías por dentro y vemos el estado de las paredes por dentro.
Ahí concretamente en ese lugar los chicos que estaban haciendo tareas de limpieza vieron este problema y se encontraron con partículas de cemento, de cascotes y eso les llamó la atención.
Evidentemente haciendo la investigación nos encontramos con eso y tuvimos la intervención de un escribano para que atestigüe lo que ha pasado actuando conjuntamente con la Municipalidad, estamos elaborando por un lado el dictamen a la secretaría de obras públicas y por otro lado vamos a reparar la cañería en cuestión para que quede en condiciones, pero la verdad que es una acción y llamativa, nunca nos había pasado y con algún grado de irresponsabilidad”.
INFO: RED PANORAMA
---------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario