Hoy por la mañana, autoridades municipales, representantes del Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, Anses e instituciones locales, estuvieron presentes en la plazoleta de la Memoria para realizar un homenaje a los miles de argentinos desaparecidos al cumplirse 45 años del golpe de estado de 1976. Silvio Olmedo y Osvaldo Ravasi, dos hijos de nuestra ciudad, fueron los leonenses desaparecidos en ese proceso militar que escribe varias páginas oscuras en la historia de nuestro país.
El Intendente Municipal, al encontrarse desde ayer en la ciudad de Buenos Aires realizando gestiones, no pudo asistir al homenaje y dejó su saludo y mensaje en ésta fecha tan particular.
Luego de las palabras de la profesora Verónica Torregiani y tras el minuto de silencio en memoria de todos los desaparecidos; el Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Rosso; el Presidente del Tribunal de Cuentas, Germán Partridge; la Secretaria de Finanzas, Lucrecia Peretti y los concejales: Juliana Castillejos, Eugenia Ferrero y Lisandro Antunez, colocaron una ofrenda floral por los leonenses desaparecidos: Silvio y Osvaldo.
A posterior, la oficina de Anses Leones, representada por su Gerenta Marcela Torregiani, colocaron un ceibo, en el marco del programa "Plantamos memorias" que busca, como objetivo, colocar 30 mil arboles en todo el territorio nacional. Luego, cada uno de los presentes, derramó parte de la tierra para finalizar la tarea de plantado.
Al finalizar la conmemoración, se leyó un agradecimiento enviado por Mirtha Pizolatto de Ravasi, esposa de Osvaldo, quién agradeció al Sr. Intendente Municipal por la invitación y subrayó emotivas palabras para toda la comunidad local.
Han pasado más de 4 décadas y aún las heridas siguen cerrar. Siempre, pero cada 24 de marzo los recordamos más que nunca. Silvio, Osvaldo, y los miles de desaparecidos, hoy y siempre: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.
Agradecemos a todos los presentes por la participación. Leones, la ciudad de todos.
Info y foto: Municipalidad de Leones
------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario