A dos semanas del inicio de clases en 8 colegios de la región, se debieron activar protocolos tras detectarse casos positivos en alumnos, determinando ello el aislamiento de las denominadas burbujas.
En los casos ya mencionados por Puntal de un colegio de Huinca, tres instituciones de Villa Huidobro, un secundario de Laboulaye, ahora se suma otro colegio de General Deheza. En Laboulaye, el COE local ordenó que los estudiantes de dos colegios que realizaron la tradicional ceremonia de presentación de remeras deberán tomar clases virtuales, ante el riesgo al que se expusieron por no guardar las medidas de bioseguridad vigentes.
Intimados
En esta última ciudad, se trata de estudiantes del último año del Ipetym 278 “Malvinas Argentinas” y el Ipetym 257 “René Favaloro”, quienes realizaron un encuentro para presentar la ropa de la promoción.
Fue la plaza central el lugar de concentración, y allí se observaron los primeros problemas. Luego los chicos se dirigieron a sus colegios, donde les impidieron ingresar.
Advertidos de la situación, el COE local envió un comunicado a las direcciones de ambos establecimientos, informándoles que debido a estos acontecimientos, y habiendo comprobado que los estudiantes no hicieron uso de barbijos ni cumplieron con el distanciamiento social, se “sugiere que hasta el 18 de marzo inclusive se continúe con el dictado de clases con modalidad virtual y se indique aislamiento preventivo a los participantes del evento”.
Según se expone en el escrito, desde el COE pudieron advertir que se infringieron las medidas de bioseguridad, por fotografías que circularon de estos encuentros.
Asimismo, desde el órgano de control, se pidió que los adultos responsables de esos alumnos hagan un control diario de síntomas compatibles con Covid-19 y completen una planilla con tal información.
Cabe recordar que Laboulaye está afrontando un pico de contagios que preocupa a las autoridades. Mientras algunos de los estudiantes de las promociones serán hisopados en los próximos días, fueron liberados los chicos del 6° año del Instituto San José (primeros aislados), por resultar negativos a Covid.
Cerraron el colegio
La doctora Natalia Herrera Piozzi, directora del Hospital de Deheza, comunicó la detección de dos casos positivos en la administración del Instituto Técnico Itapu, y dispusieron cerrar la institución hasta el martes inclusive. El miércoles volvería todo a la normalidad, salvo que exista otra orden de parte del COE de la ciudad de General Deheza.
“Estos dos casos positivos están vinculados con contactos estrechos de un positivo dentro de la escuela Itapu. No obstante, se ha tomado la determinación desde el COE de cerrar, porque estos casos positivos están dentro del cuerpo de administrativos. La escuela no tiene cómo reemplazar la administración del Instituto, por lo que se determinó interrumpir las clases hasta el próximo miércoles”, detalló la facultativa.
Por último, Piozzi señaló que la semana que viene retomaría normalmente la actividad el jardín maternal, donde una docente resultó positivo, determinando ello el aislamiento de 14 niños y sus familias.
INFO: PUNTAL RIO CUARTO
---------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario