La conmoción sigue reinando entre los vecinos de General Deheza. Los investigadores continúan con las tareas para tratar de lograr dar con la madre o los familiares de la beba encontrada en una quinta al oeste de la localidad a los pocos minutos de haber nacido.
Tras el relevamiento de centros médicos públicos y privados de la localidad y de la zona, la verificación de cámaras de vigilancia del sector y el trabajo de campo, los investigadores apuntan a que la madre no es de Deheza, por lo que se centralizarán las tareas en la región.
Desde el Municipio se realizó un relevamiento de todas las mujeres embarazadas de la ciudad, que cuentan con chequeo periódico en el sistema de salud tanto público como privado.
Se focaliza la búsqueda de la madre de la beba en la zona rural o en la región.
En el chequeo de las cámaras públicas de seguridad y algunas privadas de la zona oeste no se detectó ninguna presencia anormal de personas o de vehículos.
Otro dato que confirma que la madre no es de General Deheza es que el lugar del hallazgo no fue el lugar del alumbramiento, por lo que alguien con un automóvil se llegó hasta el establecimiento rural y dejó abandonada a la pequeña, que se encuentra en perfecto estado de salud, internada en la Maternidad Kowalk.
Desde la Fiscalía de Instrucción de Cuarto Turno de nuestra ciudad, a cargo de Daniel Miralles, se dispusieron nuevas medidas para dar con la mamá en la zona rural o en la región.
La beba, que pesó 3,300 kg, fue hallada por el inquilino de una quinta ubicada en Francisco Maino y camino rural oeste.
La recién nacida -estiman que tenía menos de una hora de vida e incluso tenía el cordón umbilical- estaba debajo de una chapa apoyada en la pared de un galpón, a pocos metros de la ruta nacional 158.
El vecino inmediatamente alertó a la Policía sobre la presencia de la niña, por lo que intervino el fiscal Miralles, mientras que la beba fue trasladada hasta el Hospital municipal, donde la recibió el pediatra de turno, quien constató que estaba en buen estado, que había nacido en término.
Por disposición del Ministerio Público Fiscal, fue derivada a la Maternidad Hortensia Gardey de Kowalk, donde se encuentra internada en buen estado.
Los vecinos de General Deheza no salen de su asombro por la actitud de los progenitores de dejar abandonada a una recién nacida en un lugar donde podría haber muerto, ya que en la quinta no hay mucho movimiento de personas.
INFO: PUNTAL RIO CUARTO
---------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario