La Fiscalía de Instrucción de la La Carlota, a cargo de Georgina Osella, ordenó la detención e imputación de dos funcionarios policiales por los supuestos delitos de Lesiones Leves, Lesiones Graves, Amenazas y Privación Ilegítima de la Libertad, todo calificado, en perjuicio de dos jóvenes de 21 años.
La investigación surge por un hecho acontecido el pasado domingo alrededor de las 20, cuando dos jóvenes de 21 años estaban en La Cesira y fueron apercibidos por no llevar barbijos colocados mientras circulaban en una moto.
En esas circunstancias, los motociclistas comenzaron a retirarse rumbo a Viamonte y aparentemente fueron perseguidos por los policías, que los terminaron chocando y deteniendo.
Pericias
En el marco de la instrucción de la causa, la fiscal Osella dispuso una serie de pericias para acumular la mayor cantidad de pruebas posibles. En La Cesira, donde se desempeñaban los funcionarios policiales imputados, secuestraron un móvil, los uniformes de los sospechosos, las armas y teléfonos celulares.
La Fiscal ordenó una serie de medidas previas a la detención e imputación como el secuestro del móvil policial en el que supuestamente se trasladaban, los uniformes policiales, los teléfonos celulares y el libro de guardia de la dependencia.
También se tomaron declaraciones testimoniales y se elaboraron informes de comunicaciones telefónicas.
La investigación continúa y se esperan el resultado de distintas actuaciones para evaluar las medidas a adoptar.
INFO: RADIO SUDESTE
------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario