El Juzgado de Faltas Municipal y la Dirección de Seguridad Vial y Protección Ciudadana llevaron a cabo la destrucción de 44 escapes, los cuales fueron confiscados durante el año en distintos operativos en la vía pública. Está acción se realiza bajo ordenanza N° 096 del año 1979 y sus posteriores modificaciones.
En diálogo con TELERED la Dra. Melina Benedetti, Jueza de Faltas de la ciudad de Marcos Juárez nos informó que “la ordenanza ruidos molestos prohíbe la circulación de automotores cuyos escapes superen los 80 decibeles. Cuando se constata dicha situación prohíbe la circulación de ese tipo de vehículo.
Se procede a secuestrar al vehículo, se decomisa el escape se supera esa medición y después se dispone es la destrucción y con posterior destino al vertedero municipal, eso es lo que estamos haciendo ahora en un total de 44 escapes que comprenden parte del 2019 y 2020 hasta el mes de Octubre.
En la medida en que los inspectores municipales constatan estas situaciones labran las actas correspondientes, incluso en la mayoría de los casos proceden a los secuestros pertinentes justamente para evitar que esto vuelva a suceder y también lógicamente siempre se le da el derecho de defensa al infractor para que lo pueda medir y podamos constatar efectivamente qué medición se arroja para ver si se permite o no la circulación con ese escape.
INFO: RED PANORAMA
--------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario