Un bebé de Corral de Bustos está grave tras contraer Síndrome Urémico Hemolítico
Tiene 11 meses de vida y permanece en terapia intensiva por un cuadro de insuficiencia renal.
Un bebé de 11 meses, oriundo de Corral de Bustos, permanece internado en la terapia intensiva del Hospital de Niños en la ciudad de Córdoba, tras contraer Síndrome Urémico Hemolítico (SUH). Según precisó El Doce, el pequeño atraviesa un cuadro de insuficiencia renal.
En comunicación con el citado medio, familiares del bebé contaron que los síntomas comenzaron el sábado, en su localidad. “Fue atendido en un centro de salud y trasladado a Marcos Juárez. Como no hubo mejoría fue derivado inmediatamente a una clínica privada de la ciudad de Córdoba y posteriormente al Hospital de Niños, donde quedó internado el domingo”, contó el abuelo del niño.
El subdirector del Hospital de Niños, Marcelo Argüello, confirmó que el bebé “se encuentra estable dentro de la gravedad que representa su cuadro. (...) Está en UTI, sin respirador y con diálisis peritoneal ya que no puede orinar desde el pasado fin de semana”.
El médico informó también que otro menor de la ciudad de Córdoba fue trasladado a sala común, tras varios días en terapia intensiva, también por contraer la enfermedad causada por la bacteria Escherichia Coli.
En lo que va del año, ya se registraron 28 casos en la provincia.
El SUH afecta la sangre, los vasos sanguíneos pequeños y los riñones. Los más perjudicados son los niños de entre 6 meses y 5 años. Entre los síntomas más frecuentes, está la insuficiencia renal, anemia y alteraciones neurológicas.
INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario