El exdiputado nacional por Córdoba del FPV, Fabián Francioni logró un amplio triunfo en las elecciones de ayer que lo devolvió a la Intendencia de esa ciudad del sudeste provincial.
A la hora de interpretar con minuciosidad el rotundo triunfo de Hacemos por Córdoba en los comicios disputados ayer en la provincia (y en 242 municipios y comunas), lo sucedido en Leones quizá llame la atención de manera particular a los analistas.
Es que si bien en ese distrito electoral del departamento Marcos Juárez el gobernador obtuvo un porcentaje de votos superior a la media que consiguió en todo el territorio cordobés, Fabián Francioni, el candidato a intendente de esa ciudad que respaldó Juan Schiaretti, es un dirigente kirchnerista de “paladar negro” que siempre reivindicó ese espacio de pertenencia.
El exdiputado nacional por Córdoba (2011-2015) volvió a la intendencia de su pueblo natal, cargo para el que fue elegido dos veces, aunque sólo cumplió un mandato: el de 2007-2011.
Si bien fue reelecto en 2011, asumió el cargo para cedérselo en la misma ceremonia a Lorena Bussi. Lo hizo para ocupar la banca en el Congreso de la Nación que había logrado de la mano de su hacedora como parlamentario, Cristina Fernández de Kirchner.
El mimado
En su segundo gobierno, CFK lo tuvo a Francioni como uno de sus dirigentes dilectos en Córdoba. Lo demostró en dos visitas oficiales que hizo a Leones cuando habitaba el despacho mayor de la Casa Rosada.
Eligió ese lugar a 244 kilómetros de la Capital provincial para inaugurar el último tramo de la autopista Córdoba Rosario.
En ese acto de diciembre de 2010, a la expresidenta la flanquearon en el palco los entonces gobernadores de las provincias comunicadas por la ruta nacional, Juan Schiaretti y Hermes Binner. Francioni, el intendente anfitrión, también salió en el primer plano de la foto.
La mandataria nacional regresó a Leones en junio de 2015; esta vez, para cortar las cintas de la estación de servicios YPF más grande del país, construida en un mojón de la autopista de referencia, en el ingreso a Leones.
Ayer, Fabián “Pipi” Francioni, el postulante de Hacemos por Córdoba, cosechó 4.080 votos (57,72 por ciento del padrón), casi la misma cantidad que Schiaretti para gobernador (4.198 sufragios).
Peronista “diferente”
“Yo soy un peronista diferente y un gran defensor del modelo del kirchnerismo que le dio a la Argentina 12 años muy importantes”, resumió Francioni su posición política actual.
En diálogo con Mitre Córdoba, el médico anestesista presagió un acuerdo del peronismo a nivel nacional para enfrentar a Cambiemos en las presidenciales de este año.
También descartó un acuerdo entre Schiaretti y CFK para esa contienda electoral de una manera particular: “No existe esa hipótesis porque si bien hubo diferencias en nuestro espacio, luego del triunfo de (Mauricio) Macri, comenzamos un diálogo diferente. Siempre fuimos peronistas y por eso el peronismo va ir junto”, concluyó.
INFO: LA VOZ DEL INTERIOR
----------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
lunes, 13 de mayo de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario