NOETINGER- Lo sucedido en la etapa previa a las próximas elecciones del 12 de mayo en esta localidad del sudeste cordobés es digno de una novela.
Dos días antes del cierre de presentación de listas en el pasado mes de abril, el intendente justicialista Angel “Lito” Bevilacqua se enteró que ninguna otra fuerza política local presentaría candidatos para competir contra su postulación a un nuevo periodo de gobierno.
De esta forma la nómina oficialista de Hacemos por Córdoba sería la única inscrita en la Justicia Electoral Municipal, con lo que Bevilacqua se aseguraría los 7 ediles y tres integrantes del futuro Tribunal de Cuentas para el período 2019-2023.
Sin embargo, en un gesto político que no tiene muchos antecedentes en el país, el titular del Departamento Ejecutivo decidió ofrecerle a la Unión Cívica Radical la misma cantidad de escaños legislativos y tribunos que tiene actualmente.
Luego de un fuerte debate interno, la UCR aceptó y nominó para dichos cargos a Hernán Salinas y Diego Stechina (como ediles) y a Perla Silva (como vocal del organismo de control).
De esta forma, se oficializó la única lista de Hacemos por Córdoba, con 5 concejales titulares del oficialismo justicialista y dos de la oposición. El Tribunal de Cuentas tendrá como ahora a partir de diciembre próximo, 2 miembros del PJ y uno de la UCR.
“En Noetinger mantenemos desde hace años una excelente relación con la oposición. Todos los meses me reúno con los 7 concejales y les informo la marcha del municipio, como se gastan los recursos de los vecinos y los proyectos a encarar. Por eso la inmensa mayoría de las ordenanzas son aprobadas por unanimidad. Como tenemos todo transparente, tampoco hemos tenido problemas en el Tribunal de Cuentas.
Al tomar conocimiento que nuestra lista sería la única inscrita, decidimos invitar a la oposición a incluirla y aceptaron. Es una señal de madurez política de ambas partes. La comunidad sabrá que habrá controles y eso nos deja tranquilos a todos”, destacó Bevilacqua en diálogo con este medio digital.
Aunque la decisión del intendente generó algunas discusiones en el seno del justicialismo que resignó dos de los siete ediles que tenía asegurados, finalmente fue aceptada sin problemas.
Por ser la única lista inscrita, fue proclamada por la Justicia Electoral y en consecuencia no figurará en la boleta única de Hacemos por Córdoba del próximo domingo que llegará a las distintas mesas de votación de Noetinger.
INFO: CÓRDOBA INTERIOR INFORMA
---------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario